Sábado, 11 Febrero 2017 17:11 Sociedad

Hinchas de Barcelona hicieron marcha por la paz en Guayaquil

Hinchas de Barcelona hicieron marcha por la paz en Guayaquil
Foto: Jimmy Tapia

Los seguidores del club Barcelona se concentraron en Guayaquil para realizar una marcha por la paz.

Redaccion Sociedad

Alrededor de 300 hinchas del club Barcelona se reunieron cerca del Malecón del Salado para marchar por la avenida Nueve de Octubre hasta la Gobernación del Guayas, donde tenían previsto entregar un manifiesto.

Los organizadores de la marcha, autoidentificados como de la barra Sur Oscura, expresaron que con esta actividad quieren promover la tranquilidad, no solo en el estadio Monumental sino en el país.

Carlos Mindiolasa, uno de los voceros de la Sur Oscura, precisó que ya no quieren la existencia de bloques y divisiones dentro de la barra. "Nos llamamos Sur Oscura, no bloques". Él denunció que hay bloques que no quieren esa unión.

Por su parte, Abel León, otro de los voceros de la barra, aseguró que el año pasado también hubo enfrentamientos afuera de otro estadio en Puerto Inca.

La manifestación congregó a niños, jóvenes y adultos que portaban tambores, pancartas, cornetas y pitos, para mostrar que el fútbol es como una fiesta.

El abogado Pedro Buitrón pidió a las autoridades que coloquen cámaras en los estadiosy pidan identificación de los hinchas para que no haya desmanes. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET