Herramienta fortalece el turismo

| 17 de Febrero de 2017 - 00:00

Empresas vinculadas con el sector turístico desarrollan ideas con la finalidad de captar más viajeros. La operadora Join Tours, por ejemplo, creó una herramienta que busca duplicar las visitas que reciben los atractivos nacionales, tanto por extranjeros como locales.

La operadora, junto con un grupo de estudiantes universitarios, desarrolló un buscador en Facebook llamado ‘Join Tours’ que permite encontrar en un solo sitio ofertas, precios y variedad de propuestas turísticas.

Gabriela Gracia, gerente de Join Tours, dijo que el crecimiento del turismo es evidente en Ecuador con la estrategia desarrollada por el Gobierno y el sector privado. Acotó que aquello motiva la creación de una herramienta fácil de usar, como lo es la red social Facebook que permite unir esfuerzos.

Ecuador mantiene una campaña permanente de atraer turistas desde el exterior y de capacitación a los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, centros de diversión, entre otros.

La operadora explicó que la herramienta de la red social es dirigida especialmente al segmento de ecuatorianos que desean hacer turismo nacional, es decir, ellos accederán al sistema, podrán hacer reservaciones, evaluar costos y decidirse.

“Nuestro país es privilegiado porque tiene una serie de atractivos, como son sus playas, montañas, las Galápagos, rutas del cacao, del café, de aventura con una altísima demanda”, aseveró Gracia.

Un caso especial es el turismo urbano, por ejemplo, en Guayaquil el 54% de personas que visitan la ciudad son del extranjero y 46% nacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: