Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Sociedad

Grupos GLBTI sufragarán por primera vez en filas de acuerdo al sexo

Grupos GLBTI sufragarán por primera vez en filas de acuerdo al sexo
Redaccion Sociedad

Dos son los logros que destacan las organizaciones LGBTI tras las 6 reuniones mantenidas con el presidente Rafael Correa. Las conquistas se centran en el reconocimiento del género en la cédula y la participación política como candidatos.

La presidenta de la Federación de Organizaciones LGBTI, Diane Rodríguez (foto), está entre los 6 postulantes a una dignidad en las próximas elecciones. “Por primera vez podremos sufragar en las filas de acuerdo al sexo con el que estamos identificadas”.

Otro de los avances registrados es la capacitación del personal de salud y la atención especializada que hoy brindan 228 establecimientos sanitarios públicos certificados a nivel nacional. Al momento el Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolla una campaña y ejecuta un plan piloto en Santo Domingo de los Tsáchilas sobre el uso de biopolímeros (sustancias que se inyectan en el cuerpo para aumentar el volumen de glúteos o mamas).

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, dijo que en el campo educativo es importante la creación de los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para evitar una discriminación a la población de diversidad sexo-genérica. (I).

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense