Martes, 29 Agosto 2017 00:00 Sociedad

Greenpeace Brasil denuncia deforestación en la Amazonía

El domingo se realizó una jornada de movilización, en 11 ciudades, contra la apertura de la zona de Renca para la explotación minera.
El domingo se realizó una jornada de movilización, en 11 ciudades, contra la apertura de la zona de Renca para la explotación minera. Foto: AFP
AFP

El director de campañas de Greenpeace en Brasil, Nilo D’Ávila, estima que la anunciada apertura a la minería de una zona de más de 40.000 km² en la selva amazónica es “solo una pequeña muestra” de los proyectos del presidente conservador Michel Temer en el llamado pulmón del planeta.

En una entrevista realizada en Río de Janeiro, durante una jornada de movilización en 11 ciudades contra la apertura de la zona de Renca (entre los estados de Pará y Amapá), D’Ávila lamentó el legado ‘catastrófico’ en materia ambiental de los gobiernos de izquierda y en particular del de Dilma Rousseff (2011-2016).

Sobre el objetivo de las movilizaciones expresó que es un llamado para que las personas se junten y empiecen a mirar con cuidado lo que sucede en la Amazonía.

“Lo que acaece con Renca es una pequeña muestra del plan del gobierno. Ya asistimos a un desmonte articulado de la legislación que regula las licencias ambientales”. El activista aseguró que la voluntad estatal es liberar el capital mineral brasileño para la especulación.

D’Ávila adelantó que como movimiento, reaccionaron ante esos planes del gobierno que “van a llevar a la destrucción de la zona. Hay cada vez más deforestación con diferentes formas, sea mediante la expansión agropecuaria o por la apertura al capital internacional en la exploración mineral”. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET