Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

Estudiantes plantearon estrategias de marketing

Los estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte mostraron jarrones hechos con materiales reciclables.
Los estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte mostraron jarrones hechos con materiales reciclables. Foto: cortesía

Un total de 23 instituciones educativas clasificaron a las semifinales del concurso ‘Constructores de Marcas’.

Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Un total de 1.380 estudiantes de  segundo y tercer año de bachillerato de colegios (fiscales, particulares y fiscomisionales) participan en el concurso de proyectos  ‘Constructores de Marcas Intercolegial’.

Este concurso es organizado  por segundo año consecutivo por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), a través de la carrera de Marketing. En esta ocasión participaron 50 colegios de Guayaquil. La semana pasada, mediante una feria de proyectos, fueron presentados los 23 colegios que clasificaron a las semifinales.

Los estudiantes demostraron sus habilidades para plantear estrategias de marketing y crear proyectos amigables con el medio ambiente.

Uno de los proyectos es ‘La vaca se fue’, el cual fue presentado por 15 alumnas de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. Melani Zárate, una de las expositoras, manifestó que la marca produce carnes de origen vegetal elaboradas con verduras, hortalizas y gramíneas, lo que beneficia  la salud. El producto es precocido y no contiene conservantes.

Nuevas marcas

“A través de ‘Constructores de Marcas’ los estudiantes combinan la preparación teórica, que reciben en los colegios, con un proyecto de tipo práctico, con ayuda de la academia”, señaló Mauro Toscanini, rector de la UCSG.  

El 11 de noviembre será la final del concurso. Cinco proyectos serán los ganadores, los cuales recibirán  premios en una ceremonia a desarrollarse en la Facultad de Especialidades Empresariales.

Gabriela Gracia, docente de la carrera de Marketing, informó que para las semifinales quedaron 23 colegios. “El objetivo es que los estudiantes vean estos proyectos como una fuente de ingreso a futuro, que los sigan impulsando. En los 23 proyectos están involucrados 462 estudiantes”.

Por su parte Patricia Torres, directora de la carrera de Marketing, mencionó que desde hace 11 años  organizan estos concursos con sus estudiantes, los cuales tienen una metodología que ha sido aprobada y que comparten desde el año pasado con los colegios. “Nuestros alumnos han diseñado departamentos de marketing en las empresas que han investigado, algunos de ellos se han quedado a trabajar y ocupan cargos de mediana y alta jerarquía dentro de esas empresas”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense