Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

En las aulas universitarias se construyen marcas

En las aulas universitarias se construyen marcas
Ana Luisa Mite, estudiante de Facso

Jussara Acosta, Mario Campoverde, Ana Dumaguala y Jaime Pólit Pastor fueron los ganadores  de la edición XII del concurso Constructores de Marcas, organizado por la carrera de Marketing de la facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

El proyecto ganador fue ‘Cortando Tristezas’.  Los universitarios, que pertenecen al 5º ciclo de la carrera de Marketing, diseñaron un plan comunicacional para el próximo año.

Gabriela Gracia, coordinadora del evento, manifestó que la edición XII de Constructores de Marcas tuvo la participación de 270 personas entre asistentes y organizadores. Se expusieron 65 proyectos. “El objetivo es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en las aulas y que sean capaces de exhibir y demostrar estrategias de soluciones exitosas en el campo del marketing”.

La docente explicó que los 65 grupos de alumnos de cursos superiores  a lo largo del semestre aplicaron sus conocimientos teóricos en empresas locales para identificar inconvenientes en temas relacionados con marketing, publicidad, redes sociales, precios, distribución y  lealtad de clientes.

Mario Campoverde, uno de los integrantes del grupo ganador, manifestó que el proyecto planteaba diversas estrategias para una fundación. “La campaña se llama cortando tristezas y se basaba en estrategias para obtener ayuda económica o a través de donación de cabello para hacer pelucas para niños con cáncer”, dijo el estudiante.

Por su parte, María Loor de Tamariz, vicerrectora académica de la UCSG, acotó que los estudiantes no solo trabajan con grandes empresas sino también con micro y pequeñas empresas. Muchos de ellos, por su talento, se quedan trabajando en los departamentos de marketing de las compañías. (I) 

Expertos ponen  el visto bueno a los galardones   

Patricia Torres, directora de la carrera de Marketing, resaltó que el jurado que eligió al proyecto ganador estuvo integrado por 6 expertos: Enrique Reinoso, de Profits;  José Luis Macas, del Grupo Estudiantes 2000;  María Soledad Ponce, de Almacenes De Prati; Marlon Mariscal y Raúl Gamboa. La evaluación se realizó  en el auditorio Mauro Toscanini de la Facultad de Especialidades Empresariales. El mejor expositor fue Miguel Villamil, del proyecto Wilco Organic. (I)

 

 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras