Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

El plan de movilidad se mantendrá hasta fin de mes

Las autoridades municipales de la capital indicaron que controlarán que se respete el precio de los pasajes para los estudiantes en los buses públicos.
Las autoridades municipales de la capital indicaron que controlarán que se respete el precio de los pasajes para los estudiantes en los buses públicos. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Redaccion Sociedad

El Municipio de Quito recordó que el plan de regreso a clases está compuesto por operativos de prevención, respuesta y movilidad. 

En ese sentido, estarán distribuidas desde hoy 3.586 personas que ayudarán a mantener el orden.

En los principales corredores del Trole, Ecovía y Central Norte habrá una flota de 248 unidades y en el Sur Occidental operarán 301 buses.

De igual manera -indicó el Ayuntamiento- se reforzó la Ecovía con 10 biarticulados en los siguientes horarios: de 06:00 a 09:30, de 13:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

También se abrirá el circuito E6, con la ruta Casa de la Cultura-Río Coca, que funcionará de 09:00 hasta las 16:00.

“Así se está ampliando el 22% la capacidad de transporte de este corredor”.

De igual manera, funcionarán las brigadas del proyecto ‘Bájale al Acoso’. Las denuncias se pueden hacer por mensaje de texto al 6367 con la palabra ACOSO y precisar el número de la unidad. Personal del Municipio ayudará a los ciudadanos con atención, orientación y apoyo en el área legal. 

Por otro lado, el sistema ‘pico y placa’ se mantendrá normalmente y “se harán controles reforzados permanentes de las tarifas estudiantiles en el transporte público”. (I) 

 

 

 

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET