Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

El Papa resalta la necesidad de una conversión ecológica

El Papa resalta la necesidad de una conversión ecológica
Redacción Sociedad y ACI

El papa Francisco recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a los participantes de la Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias que se celebra en el Vaticano  sobre ‘Ciencia y Sostenibilidad’.

En ese marco, el Sumo Pontífice expuso que en la modernidad las personas se creen propietarias y dueñas de la naturaleza, autorizadas a saquearla sin consideración sobre sus potencialidades secretas y leyes evolutivas, “como si se tratase de un material inerte a nuestra disposición, produciendo una gravísima pérdida de la biodiversidad”.

También resaltó la necesidad de una “conversión ecológica” en la que se tome responsabilidad de los recursos, tanto en la búsqueda de la justicia social como en la superación de un sistema que produce miseria y exclusión.

Asimismo, invitó a los científicos a construir un modelo cultural para afrontar la crisis del cambio climático y sus consecuencias sociales, para que las potencias productivas no estén reservadas a pocos.

Finalmente, pidió proteger los ecosistemas antes de que nuevas formas de poder derivadas del paradigma tecno-económico dañen el ambiente, la convivencia, la democracia y la libertad.

El encuentro ‘Ciencia y Sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología sobre la sociedad humana y su ambiente’, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, concluirá hoy.  En la cita participa el astrofísico británico ateo Stephen Hawking. (I).

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 28 Noviembre 2016 22:06

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense