Domingo, 08 Enero 2017 09:52 Sociedad

El Papa exhorta a las madres a darle el pecho a sus bebés en la Iglesia

El papa bautizó el domingo a 28 bebés, 15 varones y 13 mujeres.
El papa bautizó el domingo a 28 bebés, 15 varones y 13 mujeres. Foto: L'Osservatore Romano
Agencia AFP

El papa Francisco exhortó a las madres presentes en un bautismo en la capilla Sixtina del Vaticano a que no dudaran en darle el pecho a sus bebés durante la ceremonia.

"La ceremonia es un poco larga. Algún niño llora porque tiene hambre. Si es así, ustedes las mamás, denle el pecho. Sin miedo, con total simplicidad. Como la Madona le daba el pecho a Jesús", dijo Francisco durante la ceremonia.

El papa bautizó el domingo a 28 bebés, 15 varones y 13 mujeres.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla Sixtina, donde los cardenales celebran los cónclaves para elegir al soberano pontífice.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Y recomienda alimentar a los bebés cuando ellos lo requieran. Prácticamente todas las mujeres pueden hacerlo.

Por otro lado, el líder de la Inglesia Católica manifestó que quiere continuar viajando por el mundo a pesar de su poco gusto por los desplazamientos, dijo en una entrevista con el diario La Stampa.

"Ahora, siento que debo viajar, ir al encuentro de las iglesias, alentar los granos de esperanza que aún se encuentran".

Jorge Bergoglio efectuó su primer desplazamiento a la isla de Lampedusa (ubicada en el sur de italia, en el Mediterráneo), tras el naufragio de un barco que transportaba a migrantes, que provocó centenares de muertos en 2013.

Desde su elección, precisamente en 2013, el papa ya realizó 17 viajes al exterior. El Vaticano confirmó que se trasladará a Portugal en ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen. En 2017 prevé viajar a India y Bangladés y quizás a un país africano. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 08 Enero 2017 11:30