Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Sociedad

El país tiene proyecciones del clima

El país tiene proyecciones del clima
Redaccion Sociedad

Las proyecciones climáticas de Ecuador, elaboradas con información actualizada, fueron presentadas por el Ministerio del Ambiente (MAE).

La cartera de Estado mostró la información de los períodos 2011-2040, 2041-2070 y 2071-2100.

Estos datos permiten adelantarse a los sucesos probables del clima para que los actores públicos y privados puedan tomar decisiones.  

Los resultados presentados evidenciaron alteraciones significativas de la temperatura de diversas regiones del país. También se  proyectan variaciones en las precipitaciones, bajo ciertos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero.

La subsecretaria de Cambio Climático del MAE, María Victoria Chiriboga, destacó la importancia de contar con cifras sustentadas para documentar la formulación de políticas, diseño e implementación de estrategias que permitan responder a los efectos del cambio climático.

Por su parte, José Olmedo (foto), director ejecutivo del Inamhi, destacó la importancia del documento. Próximamente, la población tendrá acceso a la información, por medio del Sistema Único de Información Ambiental. (I)

ENLACE CORTO

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense