Jueves, 13 Octubre 2016 00:00 Sociedad

El índice de adopción de mascotas es bajo en Guayaquil

Redaccion Sociedad

La oficina para el Estudio de la Relación entre los Animales y los Humanos (ERAH) presentó los resultados de su primer estudio ‘Causas que motivan la compra o adopción de animales en Guayaquil’.

En más de 500 encuestas realizadas a ciudadanos de la ciudadela Los Ceibos, en el norte, se determinó que el 41% de sus habitantes recibió su mascota como regalo, el 17% lo compró en una tienda, el 15% lo rescató de la calle, el 9% lo adoptó en una protectora o fundación y el 5% lo compró en Internet.

La directora de ERAH, Virginia Portilla, explicó que el 68% de los encuestados no contempla la idea de integrar un animal de compañía.

Los consultados expresaron que para ellos es muy importante la raza, el precio, la calidad y la edad.

Los resultados -consideró- son desalentadores, pero impulsan a trabajar en la construcción de una cultura de paz.

El desarrollo de la encuesta  contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y cuatro centros de atención veterinaria. El siguiente paso de la organización será trabajar en una campaña de adopción. “El objetivo es aclarar que el animal en la tienda y de raza no está más sano, ni  más educado”.

Además mantendrán reuniones con las organizaciones protectoras de animales para mejorar los filtros que se usan en la adopción.

También realizará un estudio, en el sur de la urbe, basado en que existe otro nivel adquisitivo, de conciencia y otras necesidades básicas. La idea es comparar cuáles son las personas que están comprando y adoptando. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense