Jueves, 17 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

"El cuerpo puede usar grasa como combustible"

"El cuerpo puede usar grasa como combustible"
Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Los carbohidratos son nutrientes esenciales que el organismo requiere diariamente en cantidades apropiadas. De acuerdo con Susan Bowerman, directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife, estos constituyen el nutriente más abundante en la dieta, y por buen motivo, ya que son la principal fuente de combustible para el organismo.

Bowerman manifiesta que el cuerpo puede usar la grasa o la proteína como combustible, pero estos  se aprovechan mejor para elaborar células y tejidos. En los alimentos, los carbohidratos aportan sabor (como dulzura) y estructura (como la fibra de una zanahoria o el apio). La fibra aporta volumen a la dieta y ayuda al metabolismo.

Además, como fuente primaria de combustible para el cuerpo, son cruciales para mantenernos activos. Resalta que si no se consumiera suficientes carbohidratos en la dieta diaria, sería difícil desarrollar las actividades cotidianas o realizar ejercicio adecuadamente.

Cuando ingerimos suficientes carbohidratos en nuestra alimentación no tenemos que usar la proteína que hayamos consumido como combustible; de esta manera, la proteína puede destinarse a elaborar y reparar tejidos.

La especialista de Herbalife explica que no todos los carbohidratos son iguales ni actúan de igual modo en nuestro cuerpo. Los carbohidratos de mayor tamaño son conocidos también como almidones o carbohidratos complejos, y los de menor tamaño son conocidos como azúcares simples.

La cantidad de carbohidratos que el cuerpo necesita depende, en gran parte, del número de calorías que se quema al día y del nivel de actividad física que se realiza. “Se tiene que dar prioridad como principal fuente de carbohidratos en la dieta diaria a las frutas, verduras, granos enteros, frijoles y productos lácteos”. (I)

Frutas y verduras excelentes fuentes de carbohidratos

Los alimentos con almidón como papas, arvejas y granos (arroz, cereales, pan, pasta, galletas, etc.) son algunos ejemplos de carbohidratos; sin embargo las frutas y las verduras también son excelentes fuentes de carbohidratos. Los azúcares –como azúcar de mesa, azúcar morena, la miel de abeja, el maple - son otras fuentes de carbohidratos ‘simples’. Las fuentes más saludables de carbohidratos son las frutas y verduras enteras, así como los cereales integrales. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 17 Noviembre 2016 07:16

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense