Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Sociedad

Ejercicios en pareja impactan en el autoestima

Redaccion Sociedad

Ser padres, esposos y trabajar largas jornadas laborales dejan poco tiempo para compartir en pareja.

Samantha Clayton, directora de Educación Física de Herbalife, explica los beneficios de encontrar el equilibrio correcto para compartir tiempo de calidad con un ser querido, y cómo esta actividad puede impactar de manera positiva en el bienestar y la autoestima.

Clayton manifestó que con el estilo de vida atareado y exigente de hoy en día es difícil encontrar tiempo de calidad para compartir en pareja. “Muchas veces se debe escoger entre cuidar de las necesidades personales y planificar tiempo juntos. Este malabarismo puede causar resentimiento en la relación, por lo que el  ejercicio en conjunto ayudará a fortalecer los lazos”, señaló.    

Un esfuerzo para hacer ejercicio con la pareja puede fortalecer la relación y el cuerpo. La experta explicó que existe algo especial cuando se suda al hacer deporte; las feromonas de endorfina natural afloran y el resplandor después del ejercicio podrían hacer que se sientan más atraídos entre sí.

El trabajar juntos hacia un objetivo físico le brinda a la pareja algo positivo de qué hablar semanalmente. Cuando se está haciendo ejercicio se dejan a un lado los dispositivos tecnológicos para concentrarse en una conversación y  se genera una competencia amigable.   

Clayton resaltó que cuando la pareja aprende una habilidad nueva puede crear una experiencia de convivencia. Al ayudarse mutuamente para hacer flexiones o levantar pesas, se fomenta la confianza y la conexión física que puede continuar mucho después de haber terminado el ejercicio. Acotó que el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar un estilo de vida activo y sano a través del desarrollo de ejercicios frecuentes y una adecuada alimentación. (I)    

"El ejercicio no es sustituto de mala alimentación" 

Llevar un estilo de vida activo incentiva a motivarse mutuamente para tener una alimentación saludable. Las parejas que entrenan juntas suelen preferir consumir productos sanos y que les permite  llevar una nutrición equilibrada. Samantha Clayton enfatiza la importancia de encontrar un espacio para realizar actividad física sin descuidar la nutrición. “El ejercicio no puede ser utilizado como sustituto de una mala alimentación, por ello es vital mantener una dieta saludable”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense