Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Sociedad

Dos casos de bebés con microcefalia por zika se registran en Tailandia

Dos casos de bebés con microcefalia por zika se registran en Tailandia
AFP

Las autoridades sanitarias tailandesas confirmaron dos casos de microcefalia en bebés de madres contaminadas con el virus de zika.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tailandia es el primer país del Sudeste Asiático en donde se produce una contaminación in utero.

El último balance de la OMS precisó que 73 países registraron personas con el virus desde 2015, principalmente en América Latina y en el Caribe, en donde 21 naciones informaron sobre casos de microcefalia vinculados al zika.

Brasil es hasta ahora el país más afectado por la epidemia, con cerca de 1,5 millones de personas contaminadas y más de un millar de bebés nacidos con la deficiencia.

En Tailandia las autoridades sanitarias no emitieron por el momento advertencias a las embarazadas, como en Estados Unidos en donde se aconseja, por ejemplo, no pasar por un barrio de Miami particularmente afectado.

Hasta ahora se registraron casos de fetos contaminados por zika durante el embarazo en Filipinas y en Malasia. Pero no se estableció una responsabilidad directa del virus. Las autoridades tailandesas hacen seguimiento a 36 mujeres embarazadas infectadas. (I)

ENLACE CORTO