Martes, 04 Octubre 2016 17:00 Sociedad

Día Mundial de los Animales se celebra con bendición a cientos de mascotas

Los fieles levantan a sus mascotas durante la bendición en la iglesia San Francisco.
Los fieles levantan a sus mascotas durante la bendición en la iglesia San Francisco. Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Cientos de mascotas con sus dueños se congregaron la tarde de este martes, 4 de octubre, en las instalaciones de la Iglesia San Francisco, centro de Quito.

Los dueños de perros, gatos y otros llegaron hasta el templo para asistir a la misa por el Día Mundial de los Animales.

El festejo se realiza para conmemorar a San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que pregonó que todos los seres vivos son criaturas de Dios.
Así, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

El padre Carlos Amendaño ofreció la misa, quien bendijo a los animales. En su mayoría estuvieron perros mestizos, pero también de razas golden, chihuahuas, castellanos, ovejeros, huskys, pitbulls. Hubo quienes los trajeron con una correa, otros vestidos con camisetas y hasta sacos de lana.

En el acto litúrgico, el sacerdote pidió elevar un Padrenuestro por los animales abandonados, aquellos que no viven con las comodidades que deberían. Luego dueños de las mascotas formaron una fila para recibir la bendición.

En 1980, El Papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la 'Bendición de las Mascotas'. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 04 Octubre 2016 20:04

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense