Comisión Aampetra impulsa la no prescripción de delitos sexuales contra niños

- 03 de octubre de 2017 - 15:34
Padres de Aampetra, cuyos hijos fueron víctimas de agresiones sexuales en el año lectivo 2010-2011.
Archivo / EL TELÉGRAFO

La comisión legislativa ocasional Aampetra, conformada para investigar casos de abuso sexual en entidades educativas a nivel nacional, se mostró hoy favorable a la iniciativa de incluir en la consulta popular la pregunta sobre la no prescripción de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

"El Estado y la sociedad deben reconocer que el problema existe y que produce graves estragos en el desarrollo físico, sexual, social y emocional de los menores", expresó la asambleísta Karina Arteaga.

La comisión diseñará un plan para socializar este tema que afecta a uno de los grupos más vulnerables de la población ecuatoriana.

Según datos de la Encuesta de Relaciones Familiares y violencia de género de 2011, el 83% de niñas y adolescentes han sufrido violencia sexual en su entorno familiar. Además, se conoce que en 2014 se registraron 271 denuncias de delitos sexuales en instituciones educativas.

La asambleísta y presidenta de la comisión, Silvia Salgado, mencionó que existe información institucional, que en el Ecuador cada día un promedio de 10 menores sufren violaciones, acoso o explotación sexual y que solo un 40% son denunciados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: