Sábado, 16 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

Ciespal inauguró el primer estudio de televisión HD

Grupo de Medios Públicos del Ecuador

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) presentó ayer el primer estudio de televisión con tecnología HD del país, gracias a que el Gobierno de Japón donó equipos técnicos de alta definición por la gestión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El secretario general -encargado- de Ciespal, Julio Peña, manifestó que el espacio cuenta con cámaras HD de estudio, control máster, cámaras de campo y de auditorio, editoras no lineales, implementos para transmisión de circuito cerrado con cámaras robóticas, proyectores, monitores, entre otros equipos.

La ceremonia de inauguración en el auditorio de Ciespal, al norte de Quito, contó con el representante subrogante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hitsashi Matsui, que espera que “los equipos sean aprovechados al máximo para los fines que han sido entregados”.  

La subsecretaria general de Ciencia y Tecnología e Innovación, Ximena Ponce León, mencionó que aspira a incorporar la tecnología digital en mallas curriculares de institutos técnicos tecnológicos de universidades. (I)

 

 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras