Sábado, 08 Octubre 2016 00:00 Sociedad

Ceremonia de disculpas será el lunes

Ceremonia de disculpas será el lunes
Redaccion Sociedad

La subteniente del Cuerpo de Bomberos de Archidona, Paola Iza Pilataxi, quien en 2010 fue separada de su cargo por -supuestas faltas en su labor- deberá reintegrarse este lunes a sus funciones.

Además, el Cabildo de dicha ciudad -provincia de Napo- efectuará ese mismo día una ceremonia de disculpas públicas en la que se debe destacar su valentía.

Así lo dictaminó la Corte Constitucional (CC) que condenó la utilización de estereotipos para discriminarla por su condición de mujer. “Se determinó que las agresiones de género no son eventos aislados, puesto que involucran un trasfondo de discriminación que persiste y se reproduce”, señala el documento resolutorio, en alusión al empleador. Paola acudió el último jueves a la CC para agradecer a las autoridades por hacer justicia. “En Napo constantemente fallaron en mi contra y había perdido la esperanza. Viví una conmoción cuando me enteré de que al fin me dieron la razón”, dijo Paola entre sollozos.

Ella desde niña soñó con ser bombera. A los 16 años se involucró como voluntaria y 3 años más tarde logró profesionalizarse en Ibarra y ejerció en su ciudad por un poco más de 12 meses su labor. (I).

ENLACE CORTO