Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Sociedad

Blogguers marcan estilo y una tendencia mediática

La comunicadora Catrina Tala refiere a su blog como un espacio en el que logró evolucionar y cerrar ciclos.

Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Hablar de líderes de opinión en la prehistoria del internet 2.0 era referirse a personajes mediáticos, con una alta exposición en medios masivos y con la capacidad de influir en la opinión pública.

El blog es una de las principales herramientas con que las marcas, artistas y personalidades difunden sus actividades o servicios, lo cual genera un contenido y publicaciones de impacto mediático. Sin embargo, la mayoría de los blogs fracasan ya que no cuentan con una planificación, responsables, enfoque diferente y contenido relevante, que atraiga la atención de lectores y logre que estos regresen y recomienden sus contenidos, asegura Catrina Tala, periodista chilena y gerente de Producción Dramática de TC Mi Canal.

En la actualidad todo eso ha dado un giro, hablar de líderes de opinión nos remite a personas, sobre todo jóvenes, con una alta presencia e influencia en nichos muy específicos.

La forma como estas personas llegan a su audiencia se da mediante blogs, que a grandes rasgos son sitios en internet que permiten una publicación relativamente sencilla de contenidos, a la vez que facilitan la interacción y brindan una dinámica bastante fluida a la comunicación entre el blogger y su audiencia.

Los años de experiencia o trayectoria no necesariamente bastan para determinar tu credibilidad digital. A la gente le interesa más conocer puntos de vista personales, sinceros y que agreguen valor a todo el ‘ruido’ existente en el entorno de comunicación.

La relación con estos nuevos líderes de opinión debe manejarse con mucha cautela pues gran parte de su influencia reside en su credibilidad frente a su comunidad, que puede verse comprometida si la audiencia acusa un sesgo en su opinión. Los blogs requieren de un enfoque humano, que logre crear una personalidad y estilo único de comunicación por medio de contenido relevante especializado, junto con la interacción entre usuarios y manejo de la audiencia interesada.

El blog de Catrina inició en un portal ecuatoriano como un ejercicio personal por su afición a la escritura, convirtiéndose muy pronto en una de las columnas más leídas y comentadas por su estilo desinhibido y sus relatos cercanos. Por ello  Catrina invitó a leer su blog  http://elblogdecatrina.com/ “el espacio más honesto, en el que no guardo nada”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 20 Enero 2017 17:03