Martes, 26 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

Banco de Desarrollo de Ecuador dará crédito a las universidades

Carlos De la Torre, ministro de Finanzas
Carlos De la Torre, ministro de Finanzas
Redaccion Sociedad

El Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) destinará un crédito de $ 50 millones a las universidades y escuelas politécnicas. El monto servirá para invertir en infraestructura, equipamiento y preinversión.

Esta entidad financiera garantizó este rubro después de aprobarse el presupuesto general para el Sistema de Educación Superior.

Esto se dio a conocer en el acto en el que participaron el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre (foto), y  el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera. Él aseguró que “las necesidades de operación, actividad docente y gasto de las universidades y escuelas politécnicas del país están cubiertas este año”.

Agregó que los acuerdos obedecen a un trabajo conjunto con las instituciones del Estado.

Dentro de los consensos alcanzados se estableció la reliquidación del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo), que se alimenta de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta (IR), por un total de $ 60 millones. En los próximos días se definirá el presupuesto de las universidades para 2018. Este trabajo contará con la participación de las instituciones superiores. (I)

 

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET