Activistas organizan plantón nacional contra el maltrato animal

- 08 de Febrero de 2017 - 19:00
Los actos a favor del maltrato animal son cada vez más frecuentes en todo el país.
Foto Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO

Un plantón contra el maltrato animal será realizado por activistas en diferentes ciudades, con el objetivo de promover el respeto a la fauna urbana. El evento será el sábado 11 de febrero a las 18:00. En Guayaquil el punto de concentración será la plazoleta de San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pichincha.

Lucía Andrade, una de las organizadoras en el Puerto Principal, señaló que el plantón se cumplirá también en Quito, Cumbayá, Loja y Cuenca. “Tenemos personas en cada ciudad, que coordinan hasta el más mínimo detalle del evento. Estamos involucrados todos los que amamos y respetamos los derechos de los animales, exigimos que se cumplan”.

Los objetivos del plantón son concientizar a la ciudadanía para promover el respeto a la fauna urbana y rural, pedir a las autoridades el apoyo para implementar campañas de concientización en escuelas, colegios, universidades, empresas públicas; educar e informar sobre la importancia de la esterilización y el respeto hacia los animales, y “luchar para erradicar el maltrato animal en todo el Ecuador”, indicó Andrade.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook ‘Plantón Nacional de Luto por los animales’. O comunicarse con Lucía Andrade al 0986959120 (Guayaquil) o Nicole Salas al 0995000342 (Quito). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: