Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Sociedad

Actividad humana incide en el clima

Redacción Sociedad y AFP

El director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA), Scott Pruitt, explicó que la actividad humana incide en el cambio climático.

El funcionario argumentó que la capacidad de medir con exactitud el grado y la extensión de este impacto es objeto de continuo debate y diálogo, “y así debe ser”.

La aseveración la hace luego de que  la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la  Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmaron que 2016 fue el año más caluroso desde 1880.

El año pasado la temperatura global se situó 1,1 grados centígrados por encima de la que había en la era preindustrial. 2016, además, fue 0,07 grados más caliente que 2015, cuyas altas temperaturas  fueron motivo de alarma mundial.

Al respecto, el estadounidense senador demócrata Sheldon Whitehouse aseguró que las pesquerías de su estado, Rhode Island, se afectaron por el cambio climático.

Por otro lado, las temperaturas en los mares y océanos fueron particularmente altas el año pasado en el norte del Pacífico cerca de Alaska, en el mar de Bering, partes del centro-oeste del océano Atlántico y el este del Índico.

Los récords de frío fueron solo medidos en las aguas del este del estrecho de Drake, cerca de la Península Antártica, donde las temperaturas son más bajas que la media desde finales de 2013.

El derretimiento del casquete ártico continuó en 2016: el promedio de hielo flotante en el océano fue de cerca de 10,1 millones de kilómetros cuadrados, el área más pequeña desde el comienzo de las observaciones por satélite en 1979. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET