Miércoles, 21 Septiembre 2016 11:57 Sociedad

49 menores ecuatorianos residentes en Italia retornaron a sus hogares

49 menores ecuatorianos residentes en Italia retornaron a sus hogares
Foto referencial: www.noticiasdenavarra.com
Redacción Web

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería y consulados acreditados en Italia, logró recuperar la tutela de una menor de edad ecuatoriana que había sido alejada de su madre y colocada, hace más de un año, en una casa – familia en la localidad de Génova.

El pasado 16 de septiembre, el equipo de abogados contratado por el Gobierno de Ecuador consiguió que el Tribunal de Menores de Génova revoque la tutela de la menor a los servicios sociales y archive el proceso judicial.

La menor ecuatoriana se encuentra hoy junto a su madre. El Consulado del Ecuador dará el seguimiento y la asesoría adecuada para el proceso de reunificación familiar, por medio del equipo de psicólogos y pedagogos contratados para el efecto, informó la Cancillería. 

Este caso fue patrocinado legalmente por la abogada Michella Sarcletti de la Asociación “Il Cerchio delle Relazioni”, entidad contratada por el Gobierno del Ecuador para tratar de manera gratuita, integral y sin restricciones todos los casos de menores de edad que se presenten en la localidad de Génova.

Con este suman 49 los casos de éxito obtenidos mediante la estrategia implementada por el Gobierno Nacional, desde el año 2014, para la atención y el patrocinio legal y psicopedagógico de casos de menores de edad ecuatorianos alejados de sus familias en Italia. (I)

ENLACE CORTO

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense