Jueves, 10 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

4 décadas dedicado a la fotografía

4 décadas dedicado a la fotografía
Eduard Herrera. Estudiante de Facso

De los 61 años que tiene Gustavo León Valencia, 43 los ha dedicado a hacer fotos. De sus 5 hijos ninguno se ha interesado en el oficio. Todos desarrollan actividades diferentes a la de su padre.

Con una cámara antigua de los años sesenta, que aún utiliza rollo y necesita químicos para revelar las fotos, León entrega buenas tomas a quien lo contrata.

Dice que el material antiguo es más resistente y que las fotos de antaño duran hasta 50 años. En el parque Victoria pocas personas requieren de sus servicios. La gente llega y se toma fotos con sus celulares. “Ya no las revelan, las guardan en archivos digitales o las suben a las redes sociales”.

Leticia Coloma, una noboleña de 36 años, señala que cada vez que visita Guayaquil en compañía de su familia se hace una foto con León. “Las imágenes antiguas son de mejor calidad y el parque es un atractivo para los visitantes”.

León realiza la toma y comenta que las reuniones familiares en el sitio ya no son como antes. “Yo trabajo desde las 10:00 de lunes a domingo. En la semana  llegan  solo 3 familias a retratarse. En la década de los 70 y 80 los paseos familiares eran una costumbre guayaquileña”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Lo último de Eduard Herrera. Estudiante de Facso