Sábado, 26 Agosto 2017 00:00 Sociedad

3.500 docentes participarán en programa de alfabetización

Los profesores deberán hacer seguimiento a los estudiantes de ‘Todos ABC’. El fin es garantizar el derecho a la educación en el país.
Los profesores deberán hacer seguimiento a los estudiantes de ‘Todos ABC’. El fin es garantizar el derecho a la educación en el país. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Redaccion Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) ratificó que las inscripciones para el programa de alfabetización ‘Todos ABC’ comenzaron. 

Fander Falconí, titular de esta cartera de Estado, dijo que el objetivo es extender ofertas educativas a quienes han tenido dificultades para acceder al sistema ordinario.

Según el cronograma, las inscripciones ordinarias comenzaron el 22 de agosto y culminarán el 30 de septiembre; y las extraordinarias desde el 16 hasta el 27 de octubre. Los registros se receptarán en las sedes y en los distritos educativos.

Esta cartera de Estado dispondrá de 3.500 docentes, cada uno hará seguimiento a 15 estudiantes.

Los alumnos recibirán clases radiales, un texto y un disco compacto para que revisen las lecciones de cada semana desde su hogar.

Además asistirán a tutoriales presenciales y a reuniones con los docentes para tener un reforzamiento pedagógico. 

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, recordó tres principios básicos del programa: “La educación es derecho, el MinEduc debe formular estrategias para el acceso y el compromiso por la educación”. “Los tutoriales durarán seis horas a la semana y se adecuarán a las necesidades de los estudiantes”. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET