Vocalista de Kraken fallece en clínica de Medellín

| 29 de Enero de 2017 - 16:44

Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación colombiana de heavy metal Kraken, falleció este domingo, en una clínica de Medellín, donde se encontraba asilado por su estado de salud relacionado con una enfermedad cerebrovascular. Así lo informaron diferentes medios colombianos sobre el deceso del artista.

Kraken, también confirmó la noticia con un mensaje, desde su cuenta de Facebook oficial, donde publicaron: "Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramirez ha partido".

Ramírez, de 54 años, se encontraba en tratamiento a través de radioterapias y quimioterapias, luego de que le extrajeran un edema fibroso en el parietal izquierdo en junio de 2016.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue en julio del año pasado, cuando Ramírez grabó un video refiriéndose sobre el nuevo trabajo discográfico de Kraken. "Seguimos trabajando, estamos en la etapa de mezcla y masterización, está en muy buenas manos, creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos”.

Kraken es una importante banda colombiana, originaria de Medellín, en los géneros de hard rock y heavy metal. Inició en 1984, con notable éxito en Hispanoamérica en las siguientes décadas llegando a sonar en Europa y los  Estados Unidos.

Entre sus temas más conocidos se encuentran 'Escudo y espada', 'Vestido de cristal', 'Lenguaje de mi piel' y 'Frágil al viento', entre otras.

Sus compatriotas y colegas en la música como Carlos Vives, y Juanes expresaron a través de las redes sociales su solidaridad y pésame a los familiares y amigos de Elkin Ramírez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: