Verónica Castro protagoniza serie de Netflix a sus 65 años

| 29 de Enero de 2017 - 00:00
Las actrices Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez junto al productor Manolo Caro en la presentación del reciente proyecto de Netflix.
FOTO: Foto: Ideas.Com

La actriz, una de las máximas estrellas de México, tendrá el rol principal en el primer proyecto de este tipo de su carrera.

La actriz mexicana Verónica Castro regresa a la televisión como protagonista de una serie a través de la plataforma streaming Netflix. Esta es la primera vez que una actriz de 65 años tiene el papel estelar en un dramatizado, aspecto que matiza una carrera exitosa de 50 años.

“Me emociona muchísimo, porque es como dar el salto. Ya lo he hecho, ya he intentado todo, hice de todo, pero me faltaba una serie. Yo creo que va a ir superbién y estoy muy emocionada y agradecida”, dijo a la prensa internacional recientemente la diva acerca de la producción.

Aunque aún no se ha revelado el nombre de la serie, se sabe que incluirá comedia, amor, luto, flores y adicciones.

De acuerdo con el director Manolo Caro, su proyecto explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos a pesar de sus errores. “La serie gira alrededor de una familia disfuncional, dueña de un negocio de flores y que pertenece a la clase alta en México, en la que las mentiras son parte del día a día”.

Castro fue una de las grandes divas de la televisión mexicana en las décadas de 1970, 1980 y 1990. Durante ese tiempo protagonizó importantes producciones que tuvieron un gran impacto en Latinoamérica, como Los ricos también lloran y Rosa salvaje, El derecho de nacer y Valentina.

Pese a su reconocida trayectoria, Castro se siente honrada por trabajar junto a las jóvenes actrices  Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

“Estoy muy feliz de estar cerca de dos triunfadoras de este momento, como lo son Ceci y Aislinn, las dos son bellas y buenas compañeras. Me recibieron muy bien y la verdad es una gran oportunidad poder trabajar con ellas”, dijo durante la conferencia que se efectuó la semana pasada.

Netflix todavía no ha confirmado cuándo será la fecha de lanzamiento de esta producción.

Versatilidad

El talento de Castro le ha permitido destacar en la televisión, el teatro, el cine y la música, aspectos por los que México la considera una de sus celebridades predilectas.

En la pantalla grande participó en las cintas El arte de engañar (1970) y Mi mesera (1973), junto a Julio Alemán. También compartió escenas con Juan Gabriel en la película Nobleza ranchera (1977).

Paralelamente a su carrera como actriz, en lo musical presentó varios discos, entre los que destacan Verónica Castro (1978), Reina de la noche (1987), La tocada (1997) y Resurrección (2009). Además, Castro sobresalió en la conducción de varios programas de televisión.

Noche a Noche, que luego se transformó en Mala Noche… ¡No! que impactó en Latinoamérica en las décadas de 1980 y 1990, ya que Castro tenía como invitados a los artistas musicales del momento. (I)