Velasco priorizará el diálogo en Sayce

- 16 de Septiembre de 2017 - 00:00

El popular intérprete estará a cargo de la sociedad de autores durante los próximos cuatro años.

La próxima gestión del cantautor  Juan Fernando Velasco al frente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) se basará en “el consenso y el diálogo”, para la construcción de una entidad en beneficio de todos los afiliados.

Así lo expresó el artista al ser elegido como el nuevo presidente de Sayce, el miércoles pasado. 

Velasco obtuvo 596 votos por  la lista ‘A’ con la que participó, y que fue la única que presentó su candidatura en el tiempo establecido.  También se registraron 22 votos blancos y 48 nulos. El padrón electoral está conformado por 2.026 socios, según su portal web.

Los afiliados consignaron su voto electrónico en las asambleas instaladas por la entidad de gestión, en hoteles de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Con el triunfo de la lista de Velasco, también fueron elegidos como miembros del consejo directivo: Segundo Rosero, José Antonio Cepeda, Douglas Bastidas, Christian Mejía, Martín Galarza, Joaquín Orrantia, Andrés Sacoto, Wilson Beltrán, Sergio Márquez, Elías Vera, Gabriel Baumann y Nicole Mackliff.

Y en el comité de monitoreo quedaron: Gustavo Herrera, Luis Padilla, Jorge Martínez, Sebastián García, Jordana Doylet y Francisco Tello.

Velasco ejercerá su período como directivo  de Sayce por 4 años (2017-2021), junto con David Checa, el director de la entidad.

El cantante quiteño asume la presidencia de Sayce tras 8 años en  que estuvo bajo la administración de Troi Alvarado (2009-2017).

El exbajista del grupo Tranzas afirmó que su tiempo en Sayce fue muy positivo por los logros alcanzados, pero recalcó que no fue una tarea fácil la gestión.

“En los 2 o 3 primeros años se tuvo que poner la casa en orden, pagar deudas, reducir algunos costos operativos, así como la captación de la afiliación de los autores, que algunos no se mostraban muy confiados al principio, y también el cambio de imagen”.

Alvarado destacó las cifras que avalan el avance en sus 2 períodos como presidente de Sayce. Por ejemplo, señaló que en 2009, solo había 890 socios, y hoy superan los 2.000 afiliados. “En la recaudación, hace 8 años, la entidad reunía $ 1’000.000, llegando en la actualidad a los

$ 3’500.000. Y en la entrega de regalías, en 2009, se registró

$ 180.000;  y al término de 2016 se llegó a casi $ 1’000.000, solo en autores nacionales”. También resaltó los beneficios alcanzados para los artistas ecuatorianos en seguros médicos y de salud.

El músico añadió  -como un factor positivo- que antes de 2009 era muy poco lo que se discutía en Ecuador sobre los derechos y el cobro de regalías para los autores. “Hoy es diferente, tanto los artistas como las empresas conocen sobre esos derechos, y eso permite una mejor recaudación pero aún se puede hacer mejor las cosas” (I)    

Últimas noticias