Jueves, 09 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Vargas evocó al 'Ruiseñor'

Vargas evocó al 'Ruiseñor'
Foto: José Morán / El Telégrafo
Redacción Telemix

“Esta noche tengo ganas de buscarla/ de borrar lo que ha pasado y perdonarla/ ya no me importa el qué dirán ni de las cosas que hablarán/ total, la gente siempre habla/ Yo no pienso más que en ella a toda hora/ es terrible esta pasión devoradora/ y ella siempre sin saber, sin siquiera sospechar mi deseo de volver”.

Es la letra de ‘Rondando tu esquina’, una de las canciones más populares de Julio Jaramillo, y de las más coreadas por los asistentes al concierto que Fernando Vargas ofreció en homenaje al llamado ‘Ruiseñor de América’, quien hoy cumple 39 años de fallecido.

A ese clásico le siguieron ‘Rosario de besos’, ‘Jilguerito tráeme besos’, ‘Limosna de amor’ y el pasillo ‘Interrogación’.

Con este último el público ovacionó a Vargas, quien lleva una década interpretando los temas de Jaramillo y ha compartido escenarios con varios artistas nacionales, especialmente con Fresia Saavedra y Carlos Rubira Infante, con quien formó el dúo Vargas-Rubira.

“En esta ocasión quise cantar las canciones que hicieron inmortal a ‘Jota Jota’ porque en mis últimas presentaciones me dediqué a entonar otras que grabó Julio y que las personas poco conocen. Es importante que se sepa que su repertorio fue variado y extenso”, expresó Vargas, quien estaba acompañado por Jerónimo León (guitarra), Julio de la O (bajo), Érick Pin (timbales) y Danny Bajaña (teclado).

Estos músicos también participaron en el musical que Vargas protagonizó el año pasado sobre la vida de ‘JJ’, producido por el quiteño Cristian Valencia y dirigido por el español Santiago Sueiras para el Teatro Sánchez Aguilar.

Ese musical fue el debut actoral de Vargas, quien desde entonces ha sido invitado a participar en otras producciones nacionales y comerciales. Temas como ‘Cinco centavitos’, ‘Reminiscencias’, Lejano amor’, ‘Niégalo todo’, ‘Tú y yo’, ‘Senderito de amor’, ‘Cuando llora mi guitarra’ completaron el repertorio del intérprete en el aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

“Seguiré cantando los temas de Julio Jaramillo hasta que Dios me lo permita porque es el artista más grande que ha tenido el país y es una pena que este año han sido pocos los homenajes que se le han hecho. No quiero creer que es por la lluvia”, agregó el cantautor cuyo tono vocal es muy parecido al del ‘Ruiseñor’, según palabras de Rubira Infante.

Julio Jaramillo ingresó a la clínica Domínguez, de Guayaquil, el 1 de febrero de 1978 debido a unos cálculos en la vesícula, sin embargo, tras complicaciones de la operación, fue operado una vez más, pero falleció 8 días después por un paro cardíaco, según el parte médico de la época. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias