Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Tele Mix

Un show de 'primera fila' brinda Alterego

Los temas de la banda La Oreja de Van Gogh son los más coreados por los espectadores.
Los temas de la banda La Oreja de Van Gogh son los más coreados por los espectadores. Foto: cortesía: Ricardo Flores Martínez

El escenario se asemeja a la sala de una casa. Los conciertos se realizarán en varias ciudades del país.

Ricardo Flores M. Estudiante de Facso

Por primera vez en el país la banda musical Alterego presentó el show ‘En Primera Fila’.

El espectáculo se realizó en el Teatro Experimental Centro de Arte, el pasado 17 de septiembre, a las 21:00, ante más de 250 personas.

‘En Primera Fila’ es un formato creado por el sello Sony Music (2008), cuyo objetivo es grabar actuaciones de artistas latinos ante una pequeña audiencia. Este formato tiene la particularidad de mostrarse en canales o redes sociales, como YouTube.

Nabil Solís, promotor y director del concierto, recalcó que es un modelo original (como la escenografía) donde las personas de toda edad, pueden interactuar con los artistas.
Estos shows también se realizarán en otras ciudades del país para que más jóvenes se sumen al proyecto.  

Las canciones que interpretan son de Roberto Carlos, Selena, Emmanuel; La Oreja de Van Gogh, Ricky Martin y Cristian Castro.

Para Miriam Flores y Celinda Alvarado, quienes asistieron al recital, estos temas populares de género latino transportan al pasado.

“Es un espectáculo fabuloso; la música con ese género electroacústico es de primer nivel. A esto se suma el escenario, que se asemeja a la sala de una vivienda”, dicen Miriam y Celinda.  

Con fuerza musical  

Alterego es una banda guayaquileña de rock, fundada en 2013  por el bajista Cristian Podestá. Su éxito en los escenarios, a pesar de su corto tiempo, se sustenta en cantar covers de artistas consagrados, pero con estilo personal.

Sus integrantes son Cristian del Salto (batería), Daniel Rodríguez (primera guitarra), Alan Suárez (guitarra acústica), José Granda (teclado), Ilse Ledesma (voz femenina), Andrea Villafuerte (coro), Ángel Murillo (voz principal) y Nabil Solís (guitarra eléctrica).  

Su fundador reitera que a pesar de haber tenido poco apoyo de la radio y la televisión comercial han llegado al público mediante  bares y  discotecas de la ciudad.

“La banda se creó sin haber sido planificado. Los que nos hace distintos es que nosotros hacemos especiales en vivo”, dice Podestá.

Para Andrea Villafuerte, corista de la banda, es una gran satisfacción   pertenecer al grupo. “Creo que vamos a seguir creciendo. A la gente le gusta nuestro estilo”. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner