La premiación al cine español se cumplió el sábado en Madrid

'Un monstruo viene a verme' arrasó en los Goya

- 06 de Febrero de 2017 - 00:00
Juan Antonio Bayona, recibe el premio Goya como Mejor director por la película ''Un monstruo viene a verme'.
Foto: AFP

Gente de las artes, la cultura y la política asistió a la gala en la que fue galardonado el director novel Raúl Arévalo.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró el sábado la 31ª edición de los premios Goya.

La ceremonia contó con Dani Rovira como maestro de ceremonia por tercera vez consecutiva. ‘Un monstruo viene a verme’, tercer largometraje de Juan Antonio Bayona, se llevó 9 de los 12 premios a los que aspiraba, entre ellos Mejor director.

Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, fue galardonada con 4, entre ellos el premio más importante de la noche, el de Mejor película.

Otro de los nombres que más revuelo causó en la 31ª edición de los premios más importantes del cine español fue el de Emma Suárez, quien hizo doblete como Mejor actriz por Julieta y actriz de reparto por La próxima piel.

La lista de los ganadores incluye 29 categorías premiadas.

No hubo sorpresa en la categoría de Mejor dirección novelesca. Raúl Arévalo era el claro favorito para hacerse con el premio por su aclamado debut en la dirección con Tarde para la ira. El de Móstoles se impuso a Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas), Marc Crehuet (El rey tuerto) y Nely Reguera (María y los demás).

Arévalo compartió el premio con los otros nominados y su equipo por hacer realidad su sueño. También a su padre por enseñarle a amar el cine. También tuvo palabras de cariño para su madre, su hermana, Alicia, Amelie y Beatriz Bodegas.

A la gala de los Goya asistieron personalidades españolas no solo de las artes y la cultura, sino también políticos. (I)