Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Los problemas de racismo han ocasionado protestas y la policía dijo que no podría dar seguridad al show musical

U2 cancela concierto en Misuri por disturbios

La Policía ha tenido que reforzar su presencia en las calles, por ello no podía brindar seguridad al concierto.
La Policía ha tenido que reforzar su presencia en las calles, por ello no podía brindar seguridad al concierto. Foto: AFP

La agrupación musical originaria de Dublín, Irlanda, pidió disculpas a sus seguidores de Estados Unidos por la suspensión del anunciado espectáculo.

Redacción y Agencia AFP

El grupo de rock U2 canceló un concierto planeado para el sábado en St. Louis, estado Misuri, donde la policía dijo estar sobrecargada a causa de manifestaciones desde el viernes pasado por la absolución de un expolicía blanco por la muerte de un hombre afrodescendiente.

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nation anunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando su preocupación por la seguridad de sus fans.

“Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud”, dijeron.

“No podemos, por conciencia, poner en riesgo la seguridad de nuestros fans ofreciendo el concierto. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual”.

El viernes, un juez de San Luis absolvió al exoficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga al que disparó al término de una persecución policial en 2011.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta y agentes policiales antidisturbios intervinieron con gases lacrimógenos para disolver la multitud.

Diez policías resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas durante los acontecimientos, según la policía de la localidad.  

A las personas que adquirieron boletos para el concierto a través de internet se les dará un reembolso que cubra el valor de los mismos. En el caso de los que compraron en las boleterías, podrán reclamar su dinero a partir de hoy en los lugares donde los adquirieron.     

El anuncio de la cancelación del espectáculo se dio después de que el expresidente de EE.UU., George W. Bush (2001-2009), anunciara la condecoración a Bono, vocalista de la agrupación musical por su trabajo infatigable en la campaña One, organización que se dedica a presionar a los gobiernos más poderosos a terminar con la pobreza, informó el departamento de prensa del Centro Presidencial George Bush.

Este no será el único reconocimiento. En la cena de los Nominados de LOS40 Music Awards en Madrid, se anunció que U2 será galardonado con uno de los Golden Award, por su trayectoria.

La entrega de estos premios será el próximo 10 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, España. A este evento los integrantes de U2 no han confirmado su asistencia, mientras que las entradas para este acto ya están disponibles.

Una de las últimas actividades de la banda U2 fue la presentación de su nuevo single ‘You’re the Best Thing About Me’.  

Además, efectuó el primer avance oficial de su nuevo disco Songs of Experience, cuya presentación al mercado está programada  para el 1 de diciembre de este 2017. Esto será complemento del álbum anterior, Songs of Innocence.   

Mientras esto sucede la banda ha tomado la decisión -hasta que llegue este disco a las tiendas- de llamar a uno de los productores de moda para efectuar una remezcla de ‘You’re the Best Thing About Me’. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias