Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Toño analizó la tendencia musical antes de lanzar 'Dame un besito'

Toño Navarrete ganó atención mediática cuando lanzó el tema ‘Yo sin ti’ (2012) antes de participar en el reality Soy el mejor de Tc Mi Canal con destacada actuación.
Toño Navarrete ganó atención mediática cuando lanzó el tema ‘Yo sin ti’ (2012) antes de participar en el reality Soy el mejor de Tc Mi Canal con destacada actuación.

La fusión del pop y reggae es el resultado de este tema que fue producido por los venezolanos Daniel & Yein.

Redacción Telemix

“Dame un besito/ es que me muero de ganas/ dame un besito/ por verte de a poquito/ dame un besito/ de piquito a piquito/ dame un besito/ esto queda entre... pum pum pum pum pum... pum”. Así reza el coro de ‘Dame un besito’, una canción que entró con fuerza a los charts radiales del país.

Su intérprete es el guayaquileño  Juan Antonio Navarrete, conocido musicalmente como ‘Toño’, quien a pesar de llevar nueve años en la escena musical, recién consiguió su primer éxito, algo que -según dice- es el resultado de “esfuerzo, dedicación y preparación”.

‘Dame un besito’ evoca a playa porque tiene una fusión interesante de sonidos que van desde el reggae, electropop y hasta un ‘urbano’ súper light, acompañada de una lírica sencilla, a dos tiempos, lo que las personas se las aprendan “fácilmente” por lo que el intérprete espera se convierta en el “éxito de la temporada”.

Y es que esas fueron precisamente las intenciones de ‘Toño’ cuando compuso este tema, luego de encontrar el ritmo ideal para la canción a través de una búsqueda exhaustiva diaria en las tendencias musicales en radios y plataformas como Spotify y YouTube.

“Siempre hay una tendencia y el mercado se va hacia un lado determinado, pero lo bacán es que uno se esponja y sepa qué sí o qué no. Creo que ‘Dame un besito’ tiene una onda muy moderna y su letra es directa sin ser agresiva ni ofensiva, un recurso que le funciona muy bien a lo que ahora hace Carlos Vives o Bruno Mars”, explica el cantante de 25 años, quien se puso en las manos de los productores venezolanos Daniel Salazar & Yein González (responsables de los primeros éxitos de Chino y Nacho) y el ecuatoriano Daniel Ugalde, quien lo asesoró “en todo”.

Ugalde se puso en contacto con los productores extranjeros y le envió el demo de voz y guitarra de la canción y ellos se encargaron de que el tema “vaya tomando” la forma deseada. “Creo que cuando uno tiene las cosas claras y sabe cuál es su norte las cosas vienen por sí solas. Ellos entendieron lo que yo quería hacer y ofrecerle al público. Estamos contentos con el resultado y la respuesta del público”, agrega.

La acogida de ‘Dame un besito’ se suma al éxito que tuvo ‘Toño’ en su debut teatral en el musical ‘Amante a la antigua’ que dirigió Christian Valencia para el Teatro Sánchez Aguilar, en enero del 2015, siendo la antesala para ganar presencia mediática en el país.

De ese contacto con las tablas recuerda que tuvo que aprender a cantar boleros ya que hasta el momento solo había interpretado pasillos, valses y baladas. “Al principio no lo hacía muy bien hasta que me fui acomodando. Creo que salió bien porque me aconsejaron que siga por esa línea, pero realmente no me iba a sentir cómodo porque el Toño Navarrete del teatro no es el mismo de Dame un besito, que es una canción que sí me representa como artista y  me hace sentir a gusto”. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner