Viernes, 03 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Telémaco pasó del punk y grunge a la psicodelia

Los integrantes son Roberto Passailaigue (izquierda), Andrés Izquierdo, Nastia Grijalvo y Wilson Chávez.
Los integrantes son Roberto Passailaigue (izquierda), Andrés Izquierdo, Nastia Grijalvo y Wilson Chávez. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

La banda de rock psicodélico publicó en Bandcamp su tema ‘Translúcida’. En marzo grabará su primer EP.

Redacción Telemix

Telémaco es una banda guayaquileña de rock psicodélico que está integrada por Wilson Chávez (voz y primera guitarra), Roberto Passailaigue (batería), Andrés Izquierdo (segunda guitarra) y Nastia Grijalva (bajo).

El nombre lo eligió Chávez,  quien estaba leyendo La Odisea, de Homero. “Ahí aparece el personaje de Telémaco, el hijo de Ulises, un joven reflexivo que busca el conocimiento y la verdad. Además su nombre significa el que pelea desde lejos”, explicó.

Todos se conocieron durante su participación en los intercolegiales. En uno de esos encuentros conversaron sobre sus intereses musicales y lo que querían lograr como artistas. Cada uno tenía una influencia musical diferente: Nastia iba más por el swing; Roberto tenía fijación con la banda australiana Tame Impala; Wilson por el grunge; y Andrés por el funk y el heavy metal. Con esos antecedentes nació Telémaco en agosto del año pasado. En esa misma época Eduardo Hidalgo, de la productora Cura Ludorum, los escuchó en uno de sus conciertos underground y los invitó a ser parte de ese sello independiente.

Por esa razón el pasado 27 de enero tocaron como teloneros en el lanzamiento del EP de la banda local, Lorenzo Once, en el Teatro Martenot de la Escuela Paradox.

Antes la agrupación tocaba punk rock, grunge, y hardcore, pero en los últimos meses del año pasado se inclinaron por el rock psicodélico de los 70.

En el concierto aprovecharon para presentar su actual sonido como banda y dos composiciones hechas por Nastia y Roberto, aunque aún no escogen los títulos.

También interpretaron ‘Translúcida’, una canción compuesta por Izquierdo y Chávez el año pasado. Ellos la describen como “un sonido retro a lo Jimi Hendrix”.

Chávez acota que él e Izquierdo probaron acordes y juntaron las frases que les iban saliendo.

El tema, que por ahora es un demo subido en su perfil de Bandcamp, fue grabado en Cementerio Club, pero en marzo tienen previsto entrar a un estudio de grabación para pulir ‘Translúcida’ y alistar su primer EP.

Para ese mismo mes tienen programado tocar con la banda quiteña La Máquina Camaleón, y en abril en el Festival Ecopulso, en Guayaquil. (I)  

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias