Sábado, 12 Noviembre 2016 16:29 Tele Mix

Sting abre concierto de reapertura de Bataclan con un minuto de silencio

Sting abre concierto de reapertura de Bataclan con un minuto de silencio
FOTO: AFP
Agencia AFP

El músico británico Sting inició este sábado el concierto de reapertura del Bataclan con un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los atentados yihadistas que hace un año dejaron 90 muertos, constató un periodista de la AFP presente en la sala.

"Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico", dijo el músico en francés antes del inicio del homenaje.

Después del minuto de silencio el músico entonó la canción "Fragile", seguida de "Message in a Bottle", siempre alentado por el público.

En el escenario, lo acompañaba el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf.

En la sala, con una capacidad de casi 1.500 plazas, se reunieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año. Algunas autoridades también los acompañaron en el concierto.

La profunda emoción del momento se cristalizó en las lágrimas de muchos de ellos.

El millar de entradas que salieron a la venta el martes se agotaron en menos de media hora. Las últimas se repartieron el viernes y todos los beneficios serán entregados a las asociaciones de víctimas. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner