Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Steven Spielberg se asocia con magnate chino para producir nuevas películas

Steven Spielberg se asocia con magnate chino para producir nuevas películas
Redacción Telemix

El director estadounidense Steven Spielberg se asociará con el magnate Jack Ma para producir y distribuir películas, lo que supone una nueva inversión china en Hollywood.

Alibaba Pictures, la filial cinematográfica del gigante Alibaba presidido por Ma, comprará una participación minoritaria de Amblin Partners, creada bajo la égida de Spielberg y que incluye los estudios DreamWorks, según un comunicado conjunto.

Ambos socios constituirán una “alianza estratégica” para coproducir y financiar películas destinadas al “público chino e internacional”. Alibaba Pictures tendrá un puesto en el consejo de administración de Amblin.

“A nivel humano, compartimos los mismos valores en Oriente y Occidente (…) Aportaremos más de China a Estados Unidos y más de Estados Unidos a China”, afirmó Spielberg citado en el comunicado.

Ma dijo, por su parte, que el mercado chino reclama una oferta diversificada de largometrajes y aseguró que la “colaboración” con Amblin “podrá servir de puente cultural”. El próximo año se estrenarán las primeras películas comerciales hechas en asociación con Hollywood y China. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner