Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Shellmy incursiona en género electropop con 'Any girls got'

Michelle Guartatanga (21) alterna sus presentaciones en otras ciudades del país con sus estudios de Diseño textil y Modas, en la Universidad del Azuay.
Michelle Guartatanga (21) alterna sus presentaciones en otras ciudades del país con sus estudios de Diseño textil y Modas, en la Universidad del Azuay. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Redacción Telemix

Michelle Guartatanga, más conocida como Shellmy, dejó su look adolescente. Ahora usa tacones altos y luce un sutil tatuaje en su brazo, con el nombre de sus padres y en medio la clave de sol. Para ella esa es su forma de representar el amor hacia sus padres y la música.

Este cambio empezó cuando por el reality Yingo tuvo que vivir sola durante casi un año en Quito y se afianzó más cuando el productor cubano, Rudy Pérez, la seleccionó para capacitarse en Miami.

Él ha trabajado con artistas como  Beyoncé, Christina Aguilera, Julio Iglesias, Luis Miguel, Cristian Castro, Michael Bolton, Luis Fonsi, Marc Anthony, JLo, entre otros.

Pérez fundó en 2012 con David Frangioni, Mark Hudson y Jon Secada el programa de educación IDA (Inspirar y Desarrollar Artistas), ubicado en Miami, para guiar a músicos con talento de distintos países para que desarrollen su máximo potencial.

Shellmy fue la única ecuatoriana escogida en el programa; allá se vio forzada a pulir su inglés para desenvolverse en la ciudad. Luego empezó a trabajar con Pérez, a quien le mencionó que quería algo más actual, moderno y bailable y conversaron sobre el sexto sentido que tienen las mujeres, que saben cuando su pareja o pretendiente les miente. Por eso él le escogió el pop electrónico Any girls got (Las chicas saben).

“Rudy y su equipo buscan artistas de todo el mundo. Fueron 10 semanas donde compartí con músicos jóvenes de Puerto Rico, Argentina, México y Arizona (Estados Unidos)”.

Una anécdota que recordó fue cuando Pérez creyó que ella era mexicana por sus facciones. Le dijo: “Por favor, no te cambies nada, manten ese look”. Él se refería a la mezcla de cabello oscuro y ojos verdes. Asimismo, le dijo que Ecuador tiene mucho para dar en lo musical.

Shellmy, quien cursa el último semestre de la carrera de Diseño textil y Modas, en la Universidad del Azuay (UDA), expresó que ‘Any girls got’ ya tiene su video, grabado en su totalidad en Cuenca. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner