Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Sarao celebra 10 años del Festival Maratón del Humor

Víctor Aráuz presentará un monólogo en el que abordará sus experiencias como actor en el quehacer interpretativo ecuatoriano.
Víctor Aráuz presentará un monólogo en el que abordará sus experiencias como actor en el quehacer interpretativo ecuatoriano. Foto: cortesía
Redacción Telemix

La Asociación Cultural Sarao y el laboratorio Humor Sapiens están de aniversario con la realización de la décima edición del Festival Maratón del Humor, en el que intervendrán artistas de Guayaquil, Quito y Cuenca, del ámbito del teatro, el cine y la televisión.

María Beatriz Vergara, Valentina Pacheco, Víctor Aráuz, Monserrath Astudillo, Luis y Hanoi Mueckay, y Daniel Machado, se presentarán durante tres días en la sala experimental del Teatro Centro de Arte con lo mejor de sus propuestas escénicas de la última década.

El jueves 20 de octubre se estrenará la obra Hermanita Querida, del grupo Yeya Mayores de Quito, bajo la dramaturgia de Mariano Moro y dirección de María Rosa Fega.

La historia de esta obra recrea la vida de Martha y Lucía, dos hermanas con diferentes prototipos de personalidad: la primera es hermosa, elegante pero aterrada de la vejez; la segunda, en cambio, es sufrida y sumisa.

Ambas se juntan para recordar su niñez, anhelos de juventud, maternidad, militancia y hasta los amores prohibidos, develando hasta sus antiguos y comprometedores secretos. María Beatriz Vergara y Valentina Pacheco protagonizan la obra.

El viernes 21 de octubre se presentará el monólogo ‘Yo, actor’ con Víctor Aráuz, quien a través de anécdotas personales cuenta cómo llegó al “tedioso y muy complicado” mundo de la actuación y sus relaciones con otros actores con los que se topó en su camino.

La cartelera sigue con Fue solo una vez, con Hanoi Mueckay, cuyo monólogo habla sobre lo difícil que es mantenerse enamorado y fiel.

El Puberto, con Daniel Machado y Quién me quita lo bailado, con Manuco (Lucho Mueckay) completan las obras de ese día.  

El sábado 22 de octubre, la actriz cuencana Monserrath Astudillo se subirá al escenario para presentar Les juro que es mi primera vez, una pieza de stand-up comedy en donde la actriz habla sobre las emociones y el despertar sexual, así como la connotación social y religiosa de ese acto. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner