Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Río Roma estará en la cartelera de Viña del Mar

Los hermanos Raúl y José Luis Roma se dieron a conocer por temas como Mi persona favorita, Hoy, entre otros.
Los hermanos Raúl y José Luis Roma se dieron a conocer por temas como Mi persona favorita, Hoy, entre otros. starmedia.com

El Festival musical más grande de Latinoamérica confirmó la actuación de los mexicanos, entre otros artistas.

Redacción Telemix

Para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Festival Internacional de la Canción de Viña dura todo el año.

“‘Alcaldesa, traiga a tal’. ‘Alcaldesa, ¿quién va a venir al festival?’. Los encargos son increíbles, artistas que yo ni conozco, después averiguo”, dijo Reginato ayer en una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que se anunciaron detalles y artistas participantes para la edición 58 del evento del festival, que se celebrará del 20 al 25 de febrero de 2017.

A la lista anunciada previamente con Maluma, Los Fabulosos Cadillacs, Sin Bandera, Lali Espósito y Américo, se sumó ayer la participación del grupo mexicano Camila, la banda argentina Los Auténticos Decadentes, la cantante chilena Mon Laferte y el dúo mexicano Río Roma, que debutará en el festival con el artista local Mario Guerrero.

Los hermanos Roma confían en que ‘el monstruo’, como le dicen al público de la Quinta Vergara en Viña, sea su amigo.

“El público es exigente y sí sentimos que somos afortunados en pisar ese escenario”, dijo José Luis Roma. “Sabemos que el público sabe que trae el papel de monstruo y también va a eso”.

Los Roma dijeron estar emocionados y a la expectativa por la presentación, para la cual ya han comenzado a pensar en las canciones que interpretarán.

Contaron que desde pequeños anhelaban presentarse en Viña del Mar, por lo que su familia los acompañará para concretar este importante paso en su carrera de internacionalización.

“Creo que desde que tenemos uso de razón sabemos de la importancia del festival, soñamos con algún día estar ahí, como algún día soñamos con los Grammys”, dijo Raúl Roma.

“Creo que Viña llega en el mejor de los momentos... Desde la primera canción que sonó en radio hubo una conexión con el público allá; esta es una consolidación de todo lo que hemos venido trabajando y haciendo como embajadores musicales de México en el mundo”.

Para su concierto en Viña del Mar planean llevar a su banda completa. “Los metales y todo el rollo”, apuntó José Luis Roma. “Tenemos que planearlo muy bien, es un show que tenemos que planear para el lugar, pero también para la televisión”. Asimismo, se hará un homenaje a Juan Gabriel, quien de acuerdo a la alcaldesa estaba cerca de ser contratado cuando ocurrió su muerte a finales de agosto.

“Estaba casi, casi firmado el contrato, era un artista muy esperado en Viña del Mar, donde le tienen mucho cariño y, por supuesto, estábamos todos ansiosos”, dijo la funcionaria durante la conferencia.

“Desgraciadamente no fue así, pero, por supuesto, yo tengo entendido que el canal tiene considerado un homenaje como se lo merece”.

Otra homenajeada será la fallecida cantautora chilena Violeta Parra, en el 100 aniversario de su natalicio. El apartado será realizado solo por artistas femeninas. (I)  

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner