Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Radio Universo de Chino y Nacho llegó a Quito

El más reciente éxito del dúo venezolano Chino (i) y Nacho es ‘Andas en mi cabeza’, del disco Radio Universo.
El más reciente éxito del dúo venezolano Chino (i) y Nacho es ‘Andas en mi cabeza’, del disco Radio Universo. Foto: www. caren.com.ve

El dúo venezolano visita frecuentemente Ecuador. Este año se presentó en Guayaquil, Manta y Cuenca.

Redacción Telemix

La última vez que Chino y Nacho se presentaron en Ecuador fue hace un par de semanas. Aquel show lo ofrecieron en Manta, una de las ciudades manabitas afectadas por el terremoto de pasado 16 de abril.

Meses antes, en junio pasado, el dúo venezolano actuó en Guayaquil y destinó la recaudación de boletos para los damnificados del movimiento telúrico.

Esta noche, desde las 20:00, cantarán sus éxitos ‘Andas en mi cabeza’, ‘Niña bonita’ y otros en el coliseo Rumiñahui, de Quito, como parte de la gira ‘Radio Universo’, que corresponde a su disco homónimo, publicado en 2015.

“Nuestro encuentro con la provincia de Manabí fue algo que le quisimos agradecer a los asistentes al concierto. Sentimos que son personas ejemplo para la humanidad”, expresa Nacho en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

Nacho, cuyo nombre de pila es Ignacio Mendoza, tiene anécdotas en otras ciudades ecuatorianas.

“Estuvimos en Quevedo y ese público fue fenomenal, al punto que me bajé del carro que nos llevaba al hotel y estaban alrededor de 300 fans. Canté para ellos. Debemos el éxito de nuestra carrera a ellos. Los fans son quienes compran los discos y van a los conciertos”, manifestó el barbado Nacho.

Ambos sostienen que el cariño mutuo entre sus seguidores ecuatorianos permite que este país siempre esté en la agenda de conciertos del dúo venezolano.

“Tenemos múltiples compromisos en el mundo, pero nunca dejamos afuera a Ecuador porque nos sentimos agradecidos del cariño que nos tienen. Hemos estado en Guayaquil, Manta, Cuenca, Riobamba, Machala, Milagro, Babahoyo, Quevedo, Valencia, el Oriente ecuatoriano.  Conocemos casi todo el país, solo nos falta Galápagos. Nos encantaría conocer las islas más famosas del mundo”, dijo Chino, quien el año pasado protagonizó El malquerido, un filme venezolano que retrata la vida del bolerista Felipe Pirela, asesinado a balazos en 1972 por un mafioso luego de un concierto en Puerto Rico.

Chino recuerda que para encarnar a ese personaje debió subir de peso, en especial en la zona de su vientre.

La película dirigida por el cineasta Diego Risquez, que se ambienta en las décadas del 50, 60 y 70, tiene opiniones divididas.

“Fue una gran experiencia, la cual tomo con madurez y profesionalismo. Primero di las gracias a Dios por la oportunidad de actuar, fue única y eso me empuja a seguir persiguiendo mis sueños, planes y proyectos, siempre tuve en mente enfocarme en algo así”, afirmó Jesús ‘Chino’ Miranda, quien anoche compitió por el Latin Grammy con la banda sonora de la película en la que interpreta los 16 boleros del biopic de Pirela.

Detalles técnicos

Emilio Mejía, productor técnico del concierto de Chino y Nacho para esta noche, reveló que el escenario medirá 15 metros de frente con 14 de fondo.

“Como parte de la escenografía están previstas 8 pantallas LED, que estarán distribuidas en un perímetro  de 100 metros cuadrados”. Agregó que cada canción tendrá un cambio en la escenografía, pero prefirió reservar cuáles son para no perder la sorpresa con el público.

“El escenario incluirá 68 luces robóticas, 48 tipo parlet y 24 luces convencionales o fijas. Son 140 en total”, explicó Mejía sobre los detalles técnicos. La escenografía se montó desde el martes pasado.

Alfredo Bonnard, vocero de Prime Shows, empresa que organiza el espectáculo, afirmó que el concierto de hoy se gestionó hace 5 meses.
“Después del éxito en Guayaquil asumimos la organización para el espectáculo. Conocemos la acogida que tienen Chino y Nacho en el país”, indicó el representante de Prime Shows.

Bonnard confirmó la presencia de 200 a 400 personas de una empresa privada de seguridad para el show. Además, anunció que Chino y Nacho volverán el próximo año, pero con dos artistas internacionales que aún están por confirmar. Tampoco reveló la fecha de ese espectáculo. (I)

Datos

‘Andas en mi cabeza’, el más reciente sencillo de Chino y Nacho, relata las formas creativas de proponer matrimonio, entre ellas buceando en un estanque con agua.

La canción tiene un video, que el 20 de abril pasado fue subido al portal de YouTube.  El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee participa en el clip, de Machete Films, que ya tiene 590’182.172 reproducciones.

Los precios de las entradas para el concierto de hoy en el coliseo Rumiñahui son: $ 25 (general), $ 40 (preferencia), $ 60 (butacas), $ 70 (VIP) y $ 90 (Chino y Nacho Box). Solo están disponibles general y butacas.

El dúo surgió en 2007 y desde entonces ha grabado cuatro discos: Época de reyes (doble de 2008), Mi niña bonita (2009), Supremo (2011) y Radio Universo (2015). El estilo de sus canciones es una fusión de pop latino, reggaetón y algo de merengue.

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner