Viernes, 06 Enero 2017 20:52 Tele Mix

Pipe Peláez anda 'Full Full' con su nuevo disco

Pipe Peláez (izq.) y Manuel Julián dieron a conocer su nuevo trabajo discográfico.
Pipe Peláez (izq.) y Manuel Julián dieron a conocer su nuevo trabajo discográfico. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Telemix

El vallenato del cantante colombo-venezolano Pipe Peláez suena fuerte con los temas 'Full Full' y 'Vestirte de amor', que da el titulo al disco que presentó en 2016.

Este álbum fue grabado entre Miami y Barranquilla en Colombia, un trabajo que Peláez describió que se realizó con mucho profesionalismo. “Grabamos en vivo, y en bloque con toda la banda, nunca lo habíamos hecho asi, una experiencia placentera”, dijo el cantante en su última visita al Ecuador en diciembre de 2016.

Es que para Peláez, el vallenato va mucho más que un género musical, pues considera que representa un estilo de vida, o una forma de observar el mundo. “Es que se lo canta a cualquier tipo de situación con un relato sincero, es jolgorio, positivo y también sátira”.



El tema 'Vestirte de amor', que fue el primer sencillo, cuenta con un video disponible en Youtube, donde Peláez aparece como un profesor de música de una escuela, y que se enamora de una colega docente que da clases de arte, que la interpreta la venezolana Leslie Barrera, que fue Miss Mérida en 2013. “Fue filmado en Río Negro, cerca a Medellín”. La modelo fue escogida por la relación cercana de Peláez con Venezuela, puesto que él nació en Maracaibo, y siempre recibió mucho de la influencia musical del país. “Igual queremos ir a filmar videos allá”.

Con 'Full Full', el segundo sencillo, manifiesta que es una canción que vino a refrescar con su sonido, porque es pegajosa, y además “la sola palabra full es de lo cotidiano, y es parte de la cultura latina”. La lírica refiere sobre una declaración de amor a ritmo de vallenato.

Sus  trabajos discográficos reciben el aporte de su compadre Manuel Julián, con quien viene trabajando 7 años en la música. “El es parte del equipo de compositores, y ya tenemos 4 producciones”.

En noviembre de 2016, Pipe Peláez, Manuel Julián y la Súper Banda, estuvieron presentes en El Festival “Rehaciendo Sueños”, evento organizado por la Vicepresidencia de la República de Ecuador y el Ministerio de la Reconstrucción, en Bahía de Caráquez (Manabí), fueron más de 40.000 personas las que asistieron a este gran evento y corearon sus canciones.

El artista piensa continuar con la promoción de 'Vestirte de amor', que es su novena producción, y regresar al Ecuador para ofrecer presentaciones. “Vendremos otra vez, no lo duden”, se despidió.

Pipe Peláez es uno de los artistas más representativos de Colombia, fue el ganador del Grammy Latino en el 2013, y ha sido cuatro veces nominado, junto con postulaciones a dos Grammy Anglo en la compañía de otros artistas. (I)




ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias