Miércoles, 19 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Phil Collins usó casi 500 páginas para escribir Aún no estoy muerto

Phil Collins usó casi 500 páginas para escribir Aún no estoy muerto

La autobiografía del músico británico se publicará mañana en Estados Unidos y Canadá. El exbaterista de Génesis saldrá de gira el 4 de junio próximo.

Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El anuncio que Phil Collins hizo sobre su regreso a los escenarios estuvo acompañado por otra noticia: la publicación de su autobiografía Not dead yet: The Autobiography (Aún no estoy muerto: La autobiografía), que estará a la venta desde mañana en las librerías de Estados Unidos y Canadá.

El cantautor británico, de 65 años, relata en casi 500 páginas su historia, que gira en torno a un hombre incapaz de conciliar su adicción al trabajo y a los desafíos con el ideal de una familia estable.

Collins, exbaterista de Génesis, no había salido de gira desde 2007 en que tocó con su antigua banda. Dos años antes había dejado los conciertos como solista.

El autor de ‘In The Air Tonight’ y ‘Against All Odds’ iniciará el 4 de junio próximo su vuelta a la música con una serie de cinco recitales en Royal Albert Hall, de Londres.

Collins tocará luego en vivo en la ciudad alemana de Colonia, y la semana siguiente culminará la gira, que también se llama ‘Not dead yet’, en París, con cinco conciertos en ambas ciudades.

La venta de entradas para estos espectáculos empezará el viernes.

Aunque no salía de gira desde 2007, el músico nacido en Middlesex anunció oficialmente su retiro en 2011 por una lesión en sus vértebras cervicales. Desde entonces no toca la batería en público.

Su estado de salud mejoró gracias a una cirugía y rehabilitación. Sin embargo, no tocará la batería durante su gira de regreso. Aún no define si se atreverá en una canción.

“Solo me dedicaré a cantar. No creo que pueda volver a tocar la batería como solía hacerlo”.

Aunque no entonará ese instrumento en público, Collins contó que está tocando en el estudio de su casa en Suiza solo para la canción ‘In The Air Tonight’. Según él, es una deuda que tiene consigo mismo. “Es cuestión de lograr que me vuelva la fuerza que tenía antes”.

Collins anunció que su hijo de 15 años, Nicholas, lo reemplazará en la batería durante la gira de conciertos.

“Nicholas está aprendiendo, es un baterista fantástico”, aseguró el músico inglés.

El año pasado, Collins hizo un paréntesis de su retiro en un show para su fundación Pequeños Sueños y ahí su Nicholas tocó la batería. “Toda la banda quedó muy impresionada”, expresó sobre su vástago.

El también padre de la actriz Lily Collins, tuvo otra fugaz aparición pública en agosto pasado durante el inicio del Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York.

“Pensé que me jubilaría antes”, bromeó Collins.

“Pero gracias a los seguidores, a mi familia y al apoyo que he recibido de algunos artistas extraordinarios logré redescubrir mi pasión por la música y también por volver a tocar en vivo”.

“Cambié de parecer. Vivo con mis hijos pequeños y ellos querían que saliera de gira, que hiciera cosas nuevas. No había razón alguna para que no lo hiciera”, destacó Collins, quien domina 7 instrumentos.

Collins, uno de los músicos con más canciones en el primer puesto de las listas británicas durante los años 80, alcanzó fama internacional como baterista y luego como cantante líder de Génesis.

Su debut como solista ocurrió en 1981, con el disco Face Value, que incluía el tema ‘In the Air Tonight’.

Otras de sus canciones más populares son ‘Easy Lover’, ‘You Can’t Hurry Love’, ‘One More Night’ y ‘Another Day In Paradise’.

Entre 1984 y 1989 Collins lideró la lista de éxitos estadounidenses Billboard Top 100 como cantante en 8 ocasiones, 7 como solista y una con Génesis.

“La gente tiende a pensar en mí como un músico para escuchar mientras se maneja un lujoso BMW. Pero es un error”, afirmó el cantante.

Collins, quien fue nombrado teniente de la Real Orden Victoriana y es doctor de la música en el Berklee College of Music, de Boston, tiene una fortuna estimada en los 140’000.00, ha ganado 7 premios Grammy y 5 Brit. En 3 ocasiones fue en la categoría de artista británico. Además, ostenta un galardón de la Academia de la Cinematografía y dos Globos de Oro por su trabajo en bandas sonoras.

Es además, junto con el británico Paul McCartney y el fallecido estadounidense Michael Jackson, uno de los tres artistas pop que ha vendido más de 100’000.000 de discos en el mundo, tanto en su carrera como solista e integrante de una banda. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner