'Ñañón' Jurado, fundador de Clip, hará recital del recuerdo

| 03 de Octubre de 2017 - 00:00

Un café concert lleno de relatos y anécdotas, en una tarde de amigos, es la propuesta que tiene  Julio César Jurado, fundador del grupo Clip, para el público que conoce su trayectoria musical y que lo podrá escuchar mañana, a las 17:30, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

La iniciativa musical de ‘Ñañón’, como lo llaman sus colegas, es un programa de canciones y proyecciones de imágenes de los años 1985 a 1990, época en la que se originó y se dio a conocer el grupo.

Los temas serán musicalizados por las agrupaciones que dirige, como Ñañón Music Band, Social Band y el solista José Tapia.

Los invitados que no han sido revelados interpretarán temas de grupos de rock latino, como Olé Olé, Hombres G, Soda Stereo, Enanitos Verdes, y otros de la época.

Para el artista y organizador del evento, la década a la que hará alusión su repertorio marcó el inicio de una corriente que a la fecha se mantiene con gran éxito, aunque en la actualidad se los aprecia en otros géneros.

La banda Clip, que él mentalizó y proyectó a comienzos de dicha década, tuvo sus arreglos en  temas como ‘Poco a poco’, ‘Laxante emocional’, ‘Mosquito anopheles’, ‘No cuesta nada soñar’. El grupo fue conformado por Quino Orrantia, Aldo Jalón, Pepe Tapia y Rafael Peralta. Tras su salida del grupo Clip, Jurado se dedicó a la arquitectura, combinándola con la producción musical.

En el concierto del recuerdo, el músico será la voz principal e intervendrá con su bajo. (I)