Músicos nacionales cantarán en el 'Concierto de Verano'

| 18 de Agosto de 2017 - 00:00
Los gemelos Walter y Alberto Luzuriaga actuarán en este concierto organizado por la Supercom. Sus temas están en la plataforma Latitud 1x1 Ecuador.
FOTO: Foto: cuenta twitter de Carlos Ochoa

‘Concierto de Verano’ es el evento que hoy, en Quito, presentará la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) con varios músicos ecuatorianos que forman parte de Latitud 1x1 Ecuador.

A las 19:00, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental (avenida Amazonas y Villalengua) el concierto contará con las voces de Gino Salsa Sur, Sagent, Tempo Sur, Orquesta Zandunga y Los Gemelos Luzuriaga.

Con esta iniciativa los artistas darán a conocer sus nuevas producciones en vivo, pues sus sencillos ya están cargados en la plataforma, donde los medios de comunicación radiales inscritos pueden tomar el material para rodarlo en su parrilla musical.

Las agrupaciones y solistas tienen una vasta experiencia profesional en el género tropical y urbano.

Gino Fiallos, conocido como Gino Salsa Sur, destaca en la palestra musical desde 2013 cuando empezó a innovar con arreglos de salsa choke. Con su banda lanzó el tema ‘Ella se apunta’ y luego lanzó la canción ‘Pasito shampoo’. Fiallos ha compartido con artistas de la talla de Ozuna, Maluma y Karol G.

El dueto integrado por Walter y Alberto Luzuriaga destaca desde 1980, cuando interpretaba covers en las radios Tarqui y Quito. Ellos son reconocidos en la Sierra por interpretar géneros nacionales como el pasillo, pasacalle, albazo, sanjuanito, valses, boleros y más.

El género tropical lo pondrá la orquesta Zandunga, la cual ha recorrido Ecuador en las diversas fiestas cívicas. Ha recibido la distinción de ‘Mis Bandas Nacionales’ y lograron ser la ‘Orquesta revelación’, en la alfombra roja de la música ecuatoriana.

Sagent es la banda que entonará  reggaetón con sus temas. Es la insignia de la campaña ‘Camina derecho’ junto con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

Tempo Sur evocará la música andina con el charango, rondalla congas y flautas. La agrupación fue parte del elenco musical del Municipio de Quito en 2016. (I)