Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Música y una feria para rescatar Cerro Paraíso

Thomas Cansing (I), Érick Villegas, Juan Encalada y Jaime Carrillo integran el grupo Cactus Gamarra.
Thomas Cansing (I), Érick Villegas, Juan Encalada y Jaime Carrillo integran el grupo Cactus Gamarra. Foto: cortesía Cactus Gamarra

Niñosaurios, Cactus Gamarra, Fabrikante y otros artistas tocarán en el kilómetro 3,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena

Redacción Telemix

El domingo 9 de octubre se llevará a cabo en las canchas del Bosque Cerro Paraíso el evento ‘Las voces del cerro’, el cual busca rescatar un espacio de Guayaquil para realizar diversas actividades en familia y amigos al aire libre, según los organizadores Mariela Viteri, Gorki Alarcón y Alejandra Paredes.

“El objetivo del evento es lograr que la juventud, especialmente quienes viven cerca del lugar, se identifique con él mediante la música y lo considere como un sitio importante de la ciudad que puede servir como un vínculo cultural y musical”, explica Alarcón, uno de los mentalizadores y director de la escuela musical Paradox.

Niñosaurios, Cactus Gamarra, Fabrikante, Merchán, Los Tripulantes del Submarino Amarillo, Sergio González y Ola Maya son algunas de las agrupaciones musicales que participarán en este evento cultural.

Paredes explica que el público podrá descargar en las plataformas digitales como ITunes, Spotify, CDBaby, entre otras, los sencillos promocionales de los artistas que forman parte de Las Voces del Cerro en un PLayList creado por los organizadores.

Mesas de dibujo, reciclaje de plásticos, venta de comida y bebidas y taller de cometas son algunas de las actividades que se desarrollarán en el lugar. Además, la organización sin fines de lucro Cerro Vivo desarrollará una feria orgánica donde microempresarios expondrán sus productos para que el público en general pueda adquirirlos y, a su vez, conocer más sobre las ventajas de consumir este tipo de alimentos.

“Queremos que la gente disfrute no solo del concierto sino que sea una actividad del día domingo para deleitarse con la naturaleza. Con esto fomentaríamos a las personas para que conozcan el lugar y pueda ser usado también como un espacio para mostrar expresiones artísticas”, menciona  Paredes, actriz guayaquileña de teatro y televisión.

“Con este evento queremos demostrar a los asistentes las potencialidades del Cerro, que es un lugar valioso con flora y fauna para nosotros los guayaquileños y que debemos apreciarlo, ya que es un pulmón que ayuda a Guayaquil a respirar”, agregó la locutora y empresaria Mariela Viteri.

El comité organizador del evento gratuito aseguró que el festival musical y la feria contarán con seguridad proporcionada por la Policía Nacional. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner