Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00 Tele Mix

Metallica sobresale entre los conciertos previstos para octubre

Los argentinos Los Fabulosos Cadillac; los canadienses Magic!, los mexicanos Molotov, los estadounidenses Metallica y Draco Rosa, la española La Mala Rodríguez, los estadounidenses Hoobastank, los argentinos Vilma Palma e Vampiros y la azteca Carla Morrison se presentarán entre el 30 de spetiembre y 29 de octubre en Guayaquil, Quito y Cuenca.
Los argentinos Los Fabulosos Cadillac; los canadienses Magic!, los mexicanos Molotov, los estadounidenses Metallica y Draco Rosa, la española La Mala Rodríguez, los estadounidenses Hoobastank, los argentinos Vilma Palma e Vampiros y la azteca Carla Morrison se presentarán entre el 30 de spetiembre y 29 de octubre en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Guayaquil, Quito y Cuenca acogerán espectáculos de thrash, nu y rap metal, rock alternativo, pop anglosajón y latino, hip hop, reggae, ska, dub y otros géneros.

Redacción Telemix

Durante octubre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca serán sedes de conciertos de heavy, nu y rap, metal, pop anglosajón y latino, rock alternativo, hip hip, reggae, ska, dub y vallenato.

Metallica sobresale en esas presentaciones. La banda estadounidense ofrecerá su segundo concierto en Ecuador en dos años. La primera vez fue en marzo de 2014.

En esta ocasión, el cuarteto californiano, que surgió en 1981, tocará el 29 de octubre, desde las 21:00, en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto internacional de Quito, confirmó el empresario Diego Garrido, gerente general de Global Shows.

Garrido asegura que ha mantenido conversaciones con la banda desde hace más de un semestre y que sus integrantes agendaron a Ecuador en su gira ‘Hardwired... to Self-Destruct’, de su disco homónimo que lanzará el 18 de noviembre, en pleno tour.

Según el empresario, el cantante y vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo quedaron impresionados por la acogida que tuvieron en el país hace dos años y medio. Aquella vez acudieron 35.000 personas en el mismo Parque Bicentenario.

Las entradas cuestan $ 85 para VIP y $ 185 para Metallica Box.

La serie de conciertos no empezará en octubre, sino un día antes de que empiece el mes con el festival Voces del Vallenato, que se realizará en la explanada Cinema Malecón 2000. Ahí el público pagará $ 25 para ver, desde las 20:00, a los cantantes colombianos Luis Mateus, Esmeralda Orozco, José Luis Carrascal y Jimmy Sossa.

Para este sábado está planificado el concierto que ofrecerán las bandas argentinas Vilma Palma e Vampiros y Los Auténticos Decadentes. Los primeros, liderados por el cantante Mario ‘Pájaro’ Gómez, son conocidos por su música pop latina en canciones como ‘La pachanga’, ‘Voy a vos’, ‘Fernet con coca’, ‘Travesti’, ‘Bye Bye’, ‘Un camino hacia vos’ y más.

La propuesta de Los Auténticos Decadentes, en el que destaca Jorge Parisi, es más bailable, con ska y otros géneros en canciones como ‘El murguero’ o ‘La guitarra’, sin descuidar la sensibilidad de ‘Corazón’, una balada con ritmo de cumbia.

El concierto de ambas agrupaciones será en el coliseo Voltaire Paladines Polo, desde las 21:00. Las entradas cuestan $ 80 (golden box), $ 55 (pista); $ 35 (tribuna) y $ 25 (general).

Beerfest y Nova Sonic destacan en la agenda del 15 de octubre, en Guayaquil y Quito. El primero de estos eventos se realizará en el Club Nacional (kilómetro 7,5, vía a Daule) y tendrá a los mexicanos Molotov con sus canciones de rap metal y dub; el rock alternativo de los uruguayos Cuarteto de Nos y los argentinos Nonpalidece con su propuesta de reggae.

Las entradas para este festival costarán $ 120 (localidad The Beerfest Experience); $ 80 (campo 3) y $ 46 (general).

Nova Sonic se efectuará en el Parque Bicentenario, de la capital ecuatoriana. En ese escenario se presentarán los estadounidenses  Hoobastank, grupo de rock alternativo que en 2003 ganó notoriedad con la canción ‘The reason’.

Además de ellos tocarán los canadienses Magic! y los colombianos Bomba Stereo con sus fusiones de reggae con pop y música electrónica. El cartel también incluye a las mexicanas Natalia Lafourcade y Carla Morrison, que proponen rock e indie pop latino; más el ska argentino de Los Fabulosos Cadillac con Vicentico y Flavio Cianciarullo a la cabeza; y el hip hop de la española Mala Rodríguez.

Nova Sonic también tendrá artistas nacionales, entre ellos los quiteños Alkaloides (género space garage punk), La Máquina Camaleón (pop) y Cocoa Roots (reggae y dance hall).

Los asistentes deberán cancelar $ 69 (primera etapa del Bicentenario); $ 79 (segunda), $ 89 (tercera); $ 99 (etapa final) y $ 149 (VIP).

Para los días 25 y 27 de octubre están previstos los conciertos del cantautor neoyorquino Robi Draco Rosa como parte de su gira ‘Lo sagrado y lo maldito’.
La primera de sus presentaciones se realizará, a las 20:30, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, de Cuenca. Allí las entradas costarán
$ 69 (Draco box); $ 50 (localidad sincronía) y $ 35 (general).

La sede en Quito será el Centro de Convenciones Teleférico y empezará media hora más tarde. Los fans pagarán $ 69 (Draco box); $ 45 (sincronía) y $ 28 (general).

Draco Rosa, quien ganó fama con el grupo Menudo (1984-1987) y hace cuatro años superó un cáncer de hígado, ha llevado su gira a Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica.  El compositor, quien se caracteriza por música experimental, indie y psicodélica, no visitaba Ecuador desde 2010. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias