Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Tele Mix

Metallica estrenó clip de 'Moth into flame'

Robert Trujillo (i), Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett integran Metallica, la banda que el 29 de octubre tocará en el Parque Bicentenario de Quito.
Robert Trujillo (i), Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett integran Metallica, la banda que el 29 de octubre tocará en el Parque Bicentenario de Quito. Foto: www.geek.com.mx

El video de la banda californiana tiene 1’623.127 visualizaciones en YouTube en menos de una semana. La canción recupera el sonido thrash metal con el que se originó el grupo en 1981.

Redacción Telemix

‘Moth into flame’ es la nueva canción de la banda californiana Metallica, que el próximo 29 de octubre se presentará en el Parque Bicentenario de Quito.

Durante 34 años Metallica ha mutado su sonido, pero ‘Moth into flame’ recupera el sonido rudo del thrash metal con el que se concibió el cuarteto en 1981.

‘Moth into flame’, el segundo sencillo del disco Hardwired...to self-destruct, tiene un video, que en menos de una semana registra 1’623.137 visualizaciones en el portal de YouTube.

El álbum saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre en plena gira, que incluye a Ecuador.

El audio de ‘Moth into flame’ salió a la luz pública el domingo pasado durante el programa radial de Howard Stern, al que estuvieron como invitados los músicos.

El primer single de este álbum fue ‘Hardwired’, que debutó en agosto pasado.

Hardwired...To self-destruct se estrenará 8 años de Death Magnetic (2008), y es el undécimo disco de estudio de la agrupación.

Según la web oficial, el álbum tiene una duración de 80 minutos y se compone de un CD doble, una versión vinilo y una digital, además de una edición de lujo.

En agosto pasado, la banda también presentó Metallica: The early years, documental que se alza como la primera apuesta audiovisual original lanzada a través de Spotify.

Metallica celebra que Master of Puppets, que este año cumplió 30 años de haberse publicado, ingresará a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos selecciona algunos archivos que considera tienen un valor histórico significativo, para ser conservados dentro de su colección.

Master of Puppets se convierte en el primer trabajo de heavy metal que ingresa a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, según se publicó en el sitio web de la agrupación integrada por el baterista Lars Ulrich, los guitarristas James Hetfield (también vocalista) y Kirk Hammett, más el bajista Robert Trujillo.

Este año John Coltrane, Gloria Gaynor y Carlos Santana ingresarán a esta colección junto a Metallica.

Master of Puppets se publicó el 30 de marzo de 1986 con 8 canciones: ‘Battery’, ‘The Thing That Should Not Be’, ‘Welcome Home (Sanitarium)’, ‘Disposable Heroes’,     ‘Leper Messiah’, ‘Orion’, ‘Damage, Inc.’ y la homónima del disco.

La banda tenía a casi los mismos integrantes, con excepción de Trujillo. En aquella época el bajista era Cliff Burton, quien cumplió 30 años de fallecido, el pasado martes.

Luego fue reemplazado por Jason Newsted hasta 2001 que llegó Trujillo.

Metallica compartió el martes pasado un emotivo video de la familia de Burton por el trigésimo aniversario de su muerte. El clip también se aprecia en Facebook e Instagram.

Burton murió en un accidente de autobús el 27 de septiembre de 1986 cuando la banda estaba de gira por Suecia. Para recordarlo, Metallica difundió un audiovisual en el que habla Ray, padre de Burton. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner