Jueves, 24 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

"Me convertí en el punto de giro del sketch"

"Me convertí en el punto de giro del sketch"
Foto: cortesía Jean Carlos Amat

Con 13 años es en unos de los personajes más populares del canal de YouTube, EnchufeTV.

Jean Carlo Amat Díaz, estudiante de la UCSG

El ‘Niño Enchufe’, el ‘Niño Leche’ y el ‘Doctor Burbujas’ son algunos de los tantos apodos del actor Esteban González. Con solo 13 años se ha convertido en una figura por su participación en EnchufeTV, canal de YouTube ecuatoriano que cuenta con 12 millones de suscriptores y que se ubica entre los 40 canales con más seguidores en el mundo.

¿A qué edad incursionaste en el mundo de la actuación?

Fue a los 6 años en un cortometraje para Incine, escuela de cine en Quito.   

¿Has estudiado actuación?

Sí, estoy en la academia de Ernesto Albán, el hijo de ‘Don Evaristo’.

¿En qué proyectos has trabajado?

Me dedico al teatro. También trabajé en la película Distante cercanía, en publicidades, en Educa, en la serie El más querido, de Ecuavisa, y EnchufeTV.

¿Cómo ingresaste a EnchufeTV?

Mi madre, Alexandra Guerrero,  estudiaba en Incine con Jorge Ulloa, Raúl Santana, entre otras personas de EnchufeTV. Entonces la llamaron a ella para ver si quería actuar y aceptó. Luego le comentaron que necesitaban un niño y le pidieron a mi madre que fuera. Trabajar con EnchufeTV me gustó porque entré y todos me trataron bien sin conocer a nadie.    

¿Te imaginaste que uno de tus personajes, en este caso el ‘Niño Leche’ del video de ‘Farrón’ de EnchufeTV, se volvería tan popular?

No, nunca lo imaginé. Pensé que habría más niños en ese sketch. Como fui el único niño e hice una gracia me convertí en el punto de giro del sketch. Esa parte pegó porque la gente se reía. En el colegio, la gente me perseguía para pedirme una foto y un autógrafo, incluso me seguían hasta el baño.

¿Como actor se te ha complicado alguna escena en las grabaciones?

Recuerdo que una vez sí se me complicó actuar. Debía interpretar a un niño de 11 años que se masturbaba. No me agradó, pero lo pensé bien y me dije que debía hacerlo porque un actor no se debe limitar.

¿Tienes proyectos?

Todo depende de los castings y de las llamadas que reciba. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Twitter

Twitter

Banner