Marshall y Blunt, juntos en nuevo filme

| 16 de Febrero de 2017 - 00:00

Rob Marshall quedó impresionado con el trabajo de la actriz británica Emily Blunt en Into the woods (foto), que no dudó en volver a dirigirla, ahora en Mary Poppins returns, la secuela sobre la niñera mágica que interpretó Julie Andrews en 1964 para los estudios Disney y que la escritora J. L. Travers creó 30 años antes.  

Marshall, quien también producirá la cinta, contará con Lin-Manuel Miranda, quien aspira al Óscar por la musicalización del filme animado Moana.

El cineasta, conocido por dirigir las oscarizadas Chicago (2002) y Memorias de una geisha (2005), empezó el rodaje de Mary Poppins returns en Shepperton Studios, mientras que el estreno está previsto para diciembre del próximo año.

Además de Blunt y Miranda, el elenco de la película lo completan Ben Whishaw (Spectre 007), Emily Mortimer (Hugo) y Julie Walters (Harry Potter), Colin Firth (El discurso del rey) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), con quien también trabajó Marshall en Into the wood.

Mary Poppins returns presentará además a los tres nuevos niños de la familia Banks, interpretados por Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson.

Marshall contará con la ayuda de John DeLuca y Marc Platt en la producción, que tiene guion de David Magee, nominado al Óscar en 2004 por el animado Finding Neverland. Además el guionista escribe el argumento para The silver chair, que en 2018 reanudará la saga de Las crónicas de Narnia.

Marc Shaiman y Scott Wittman escribirán las canciones para Mary Poppins returns. El primero de ellos compondrá la música incidental de este filme musical y de fantasía.  

En la historia, que propone Magee, los hermanos Michael y Jane Banks, interpretados por Whishaw y Mortimer, son adultos. El primero de ellos vive con sus tres hijos (Davies, Saleh y Dawson) y Ellen, la ama de llaves, va encarnada por Walters.   

Cuando Michael sufre una pérdida personal, Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en las vidas de los Banks, acompañada por el iluminador de las calles, Jack (Miranda). (I)

Últimas noticias