Manchester by the Sea lidera las nominaciones de los SAG

- 16 de diciembre de 2016 - 00:00
Escena en la que aparecen Michelle Williams y el actor Casey Affleck, protagonistas de Manchester by the Sea. Ambos nominados a los mejores actores.
Foto: www.vox.com

La película La La Land lidera la lista de nominaciones en los Globos de Oro, mas no así en el Sindicato de Actores de la Pantalla, que le otorgó al drama familiar de Kenneth Lonergan Manchester by the Sea el mayor número de nominaciones a sus Premios SAG.

Las cuatro candidaturas de Manchester by the Sea a los Premios SAG incluyen mejor elenco, mejor actor, para Casey Affleck; y mejores actuaciones de reparto, para Michelle Williams y Lucas Hedges.

El relato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez Moonlight y la adaptación de Denzel Washington de Fences, de August Wilson, le siguieron con tres candidaturas cada una, incluyendo para sus elencos. Competirán con la cinta sobre la NASA Hidden Figures y el drama familiar Captain Fantastic.

La La Land, la cinta musical de Damien Chazelle, no figuró en el codiciado apartado de mejor elenco; solo recibió candidaturas por las actuaciones de sus astros Emma Stone y Ryan Gosling.

Aunque muchas de las nominaciones a los SAG fueron en general las anticipadas -como las actrices de reparto Williams, Viola Davis, de Fences; Naomie Harris, de Moonlight; Nicole Kidman, de Lion; y Octavia Spencer, de Hidden Figures-, otras resultaron sorpresivas.

En la categoría de mejor actriz, Annette Bening no consiguió la candidatura por 20th Century Women. Bening es considerada una candidata segura al Oscar junto con las favoritas Natalie Portman (Jackie) y Stone (La La Land), ambas reconocidas. En cambio, el sindicato postuló a Emily Blunt por la adaptación de la novela de suspenso La chica del tren, que tuvo reseñas poco entusiastas de la crítica y no era vista como una contendiente real. Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Amy Adams (Arrival) también fueron nominadas.

Entre los nominados a mejor actor fueron Affleck, Gosling, Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Denzel Washington (Fences) y Viggo Mortensen (Captain Fantastic). Los SAG se han convertido en un referente para los nominados al Oscar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: